VEN A VISITARNOS
C/ Cruixidell, 2
Urb. Torre en Conill
46117 Bétera (Valencia)
VEN A VISITARNOS C/ Cruixidell, 2 Urb. Torre en Conill 46117 Bétera (Valencia) Teléfono 687 71 63 86 / 96 160 85 11

Atención, actividades y compañía

Selegna cuenta con unas instalaciones de primer orden; bonitas, buenas y muy bien mantenidas. Pero detrás de las instalaciones hay algo mucho más importante; un equipo humano que al margen de su alta cualificación técnica respira humanidad.

Contamos con servicio sanitario compuesto por un médico, una coordinadora de enfermería y enfermeras que prestan una atención constante e inmediata ante cualquier emergencia. Selegna cuenta con 7 habitaciones de cuidados especiales, que permiten atender permanentemente a los residentes que así lo precisen.

El equipo sanitario, así mismo, trabaja junto con el dietista para asegurar una alimentación acorde a las necesidades nutricionales de los residentes, mediante las diferentes dietas adaptadas a las diversas patologías, pero manteniendo el gusto por una comida sana, de calidad y casera.

Disponemos de un completo programa de actividades con nuestros residentes, en función de sus capacidades, llevadas a cabo por el equipo psicosocial compuesto por: psicóloga, trabajadora social y técnicos en animación sociocultural.

Rehabilitación cognitiva: juegos de estimulación, lectura de prensa, reminiscencias…
Lúdicas: bingo, coro, manualidades, juegos lúdicos, lecturas, salidas culturales, excursiones…
Especiales: celebración de cumpleaños, fechas señaladas, talleres especiales, karaokes, uso de nuevas tecnologías, galas, actuaciones…
Religiosas: misa, sala de oración.

A cargo de nuestro equipo de rehabilitación compuesto por dos fisioterapeutas y una terapeuta ocupacional: llevan a cabo actividades de rehabilitación física y funcional: gimnasia de grupo, psicomotricidad grupal, pilates y relajación, parafina, rehabilitación individual, hidroterapia, presoterapia, actividades de motricidad fina y gruesa, tratamiento analgésico… un tema muy importante para mantener la calidad de vida y que en nuestro caso se ve favorecido por contar con gimnasio y piscina climatizada.

Selegna cuenta con un equipo psicosocial que acompaña tanto a los nuevos residentes como a sus familias en el proceso de adaptación e integración al centro. En Selegna se trabaja permanentemente en favorecer el equilibrio emocional y la actividad mental, estimulando la actividad de los residentes el mayor tiempo posible.

La psicóloga se ocupa de supervisar y favorecer el equilibrio emocional de nuestros residentes, siendo una figura cercana con la que cuentan en su día a día, y ante problemas que puedan surgir supone un punto de apoyo para poder superarlos.

También se encarga de potenciar la actividad mental de los residentes para mantener y recuperar capacidades cognitivas o enlentecer los procesos de deterioro sobrevenidos por diferentes patologías, buscando fomentar la estimulación de las capacidades mentales de los residentes de la mejor manera.

Además, es también soporte y punto de apoyo para las familias a la hora de afrontar los cambios que sus familiares puedan ir sufriendo a nivel cognitivo, emocional o conductual.

Somos conscientes que la atención residencial supone un esfuerzo económico, por ello en Selegna, la trabajadora social se encarga de la gestión de ayudas y trámites administrativos, a veces desconocidos por residentes y familias. Desde el centro se gestiona y tramita la solicitud de dependencia, discapacidad, así como se apoya y se hace seguimiento en procesos de incapacitación y autos de internamiento.



Valores familiares

© • Residencial para Personas Mayores en Valencia • Selegna
Desarrollado por backspin • Agencia de Marketing y Publicidad.