VEN A VISITARNOS
C/ Cruixidell, 2
Urb. Torre en Conill
46117 Bétera (Valencia)
VEN A VISITARNOS C/ Cruixidell, 2 Urb. Torre en Conill 46117 Bétera (Valencia) Teléfono 687 71 63 86 / 96 160 85 11

Actividades para la tercera edad en residencias: hablamos de natación y papiroflexia

  • Publicado el

    04 de abril de 2019

Actividades para la tercera edad en residencias que mejoran la salud mental

Actividades para la tercera edad en residencias que mantienen activas mente y cuerpo

Las actividades para la tercera edad en residencias son el motor que hace que las personas mayores se mantengan útiles y activas en todo momento. En Selegna contamos con un amplio programa para que nuestros residentes encuentren la motivación en aquello que más les gusta hacer.

Una de las joyas de nuestro centro y que se encuentra en el top de las actividades para tercera edad en residencias es que contamos con una piscina climatizada en nuestras instalaciones.

El agua es un medio maravilloso en el que mantenernos activos y que para las personas mayores resulta entretenido, diferente y atractivo, además les proporciona una serie de beneficios para su salud. Gracias a la natación estarán realizando un ejercicio físico muy completo que les ayuda a mejorar la circulación, prevenir problemas de tipo cardiovascular y de osteoporosis, permite una mayor movilidad y dinamismo fortaleciendo los músculos.

También manifiestan mejoras con respecto a la alergia y el asma las personas que padecen estás patologías y que practican natación dentro de las actividades para la tercera edad en residencias.

 Nadar fortalece desde el corazón hasta los pulmones, la segregación de dopamina y serotonina que se produce al realizar un deporte da sensación de bienestar a la vez que reduce el estrés y la posibilidad de sufrir depresión.

Además, de la natación los deportes acuáticos en grupo y la gimnasia que se realizan dentro del agua en la piscina les ayuda a relacionarse con otros residentes, manteniendo activas sus habilidades sociales y disfrutando del grupo.

Complementariamente, las manualidades también supone un gran atractivo para nuestros residentes. Uno de los puntos fuertes es la papiroflexia.

Mediante esta técnica, los residentes ejercitan la mente a través del entrenamiento de la memoria. La papiroflexia es una fuente de estimulación cognitiva que ayuda a ralentizar el deterioro de la memoria, la pérdida de atención y la velocidad a la hora de procesar y retener información.

También es una actividad que se realiza en grupo y que una vez que aprenden a realizar determinadas figuras pueden seguir practicando y creando en cualquier momento del día.

La natación y la papiroflexia son tan solo dos ejemplos de las múltiples actividades para tercera edad en residencias que realizamos en Selegna.

 

 


También te puede interesar

Consejos para el cuidado personas mayores

Un sinfín de juegos para mayores

Cómo debe ser una residencia senior excelente



Valores familiares

© • Residencial para Personas Mayores en Valencia • Selegna
Desarrollado por backspin • Agencia de Marketing y Publicidad.