VEN A VISITARNOS
C/ Cruixidell, 2
Urb. Torre en Conill
46117 Bétera (Valencia)
VEN A VISITARNOS C/ Cruixidell, 2 Urb. Torre en Conill 46117 Bétera (Valencia) Teléfono 687 71 63 86 / 96 160 85 11

Decálogo para elegir residencia en Valencia

  • Publicado el

    16 de abril de 2018

Al elegir una residencia en Valencia debe primarse los deseos y necesidades del mayor

En la elección de una residencia en Valencia hay que analizar el precio, los servicios y la calidad de las instalaciones y actividades

Elegir una residencia en Valencia para nuestros mayores puede ser un quebradero de cabeza para muchas familias. Primero hay que estar seguro de qué es la mejor opción para esa persona, teniendo en cuenta su estado de salud, su entorno familiar y social, sus necesidades y sus deseos. Después hay que buscar cuál se ajusta mejor a lo que queremos.

Y ahí es dónde pueden surgir las preguntas. ¿Cómo podemos comprobar la calidad del servicio de una residencia de la tercera edad? ¿Cómo sabemos que en esa residencia en Valencia se va a sentir a gusto y cómodo nuestro familiar? ¿Qué criterios debo seguir para decidirme por una u otra? 

En Residencia Selegna queremos ayudarte a que elijas la mejor residencia en Valencia que se ajuste a lo que buscas. Por ello te ofrecemos el siguiente decálogo, para que la elección de una residencia de la tercera edad sea fácil y sencilla:

  • Pide consejo. Pregunta a conocidos y profesionales de la salud o de servicios sociales para que te aconsejen si conocen alguna residencia en Valencia de calidad.
  • Haz una visita. Cuando tengas seleccionadas varias residencias preséntate sin cita, siempre dentro de un horario que no interfiera el descanso ni las comidas y que te enseñen las instalaciones y te expliquen que servicios ofrecen. Fíjate bien en el estado del mobiliario e instalaciones. También hay que poder ver la cocina o la lavandería. Y sobre todo presta atención a lo que nos cuentan y cómo.
  • Servicios que ofrecen. Si el servicio médico y de enfermería son propios el seguimiento será más personalizado. También si cuenta con un trabajador social, terapia ocupacional o fisioterapia hay que comprobar si es con dedicación exclusiva o no.
  • Fomento de la autonomía personal. Es un aspecto de muchas importancia. Si la residencia en Valencia dispone de un gimnasio, una piscina climatizada o un jardín serán puntos a tener en cuenta porque eso demuestra que se esfuerzan en conservar la autonomía personal de los mayores. Y no solo la física, también la mental.
  • Fomento de las relaciones. Comprueba las actividades que realizan. Si el trabajador social se implica en fomentar la sociabilización de los mayores y crear lazos de amistad.
  • Precio. Hay alguna residencia para la tercera edad que marca un precio y luego hay que ir pagando cada uno de los denominados servicios extra, como peluquería, podólogo… Es importante que el precio incluya todos los servicios que ofrezca la residencia en Valencia, para que no se produzcan abusos.
  • Cercanía. Busca una residencia que no quede lejos de tu casa. Así podrás acercarte a ver a tu familiar siempre que quieras.
  • Contacto. Una buena residencia debe facilitar las visitas de los familiares y amigos. Y si estos no pueden tiene que contar con medios (llamadas o internet) para que puedan mantener el contacto.
  • Comida e higiene. Nuestros mayores tienen unas necesidades alimenticias particulares y la residencia debe poder atender todo tipo de dietas y estas estar supervisadas por nutricionistas. Además debe cuidar al máximo la higiene de los mayores y de su ropa.
  • Disfrutar del aire libre. Es fundamental que una residencia tenga jardín y que los residentes puedan disfrutar de actividades al aire libre, como jugar al golf, pasear, cuidar el jardín

En Residencia Selegna, que está cerca del campo de golf de Bétera, podemos asegurarte que cumplimos con todos estos criterios. Pero para que lo creas te invitamos a visitarnos cuando quieras. Así podrás conocer nuestras instalaciones, servicios y personal y descubrir si somos lo que estabas buscando.


También te puede interesar

Cuidado de una persona mayor: ¿cómo debe hacerse?

Actividades para la tercera edad en residencias: hablamos de natación y papiroflexia

Residencias de la tercera edad, ¿por qué elegir Selegna?



Valores familiares

© • Residencial para Personas Mayores en Valencia • Selegna
Desarrollado por backspin • Agencia de Marketing y Publicidad.