VEN A VISITARNOS
C/ Cruixidell, 2
Urb. Torre en Conill
46117 Bétera (Valencia)
VEN A VISITARNOS C/ Cruixidell, 2 Urb. Torre en Conill 46117 Bétera (Valencia) Teléfono 687 71 63 86 / 96 160 85 11

Juegos de memoria para personas mayores

  • Publicado el

    04 de octubre de 2022

A medida que envejecemos, es normal que nuestra capacidad para recordar empiece a fallar. Por eso es muy importante los juegos de memoria para personas mayores.

Puede que nos cueste más recordar nombres o fechas, y que tardemos más en aprender cosas nuevas.

Sin embargo, aunque cierto deterioro cognitivo es una parte natural del envejecimiento, hay cosas que podemos hacer para ayudar a mantener nuestra mente aguda. Una de las mejores cosas que podemos hacer es jugar a juegos de memoria.

En la residencia Selegna llevamos a cabo todo tipo de juegos de memoria con nuestros residentes, para asegurarnos de que mantienen su mente activa y en forma. Los juegos de memoria no solo son un gran pasatiempo, sino que también tienen numerosas ventajas para las personas mayores.

¿Quieres saber más sobre este tema? Aquí te contamos cómo funcionan estos juegos y cuáles son sus principales beneficios.

¿Qué son los juegos de memoria?                   

Los juegos de memoria son actividades que ayudan a mejorar nuestra capacidad de recordar información. Pueden ser actividades sencillas, como tratar de recordar una lista de palabras de mayor o menor longitud, o rompecabezas más complejos que requieren que recordemos patrones o asociaciones.

Hay juegos de memoria para todas las edades, desde los niños pequeños hasta los mayores; pero en el caso de los ancianos, estos juegos pueden ser especialmente importantes. Es por eso por lo que en nuestra residencia de mayores contamos con una amplia variedad de juegos de memoria, para que nuestros residentes puedan beneficiarse de ellos a la vez que se divierten.

¿Por qué son importantes los juegos de memoria para las personas mayores?

Según nos hacemos mayores, es importante mantener nuestra mente activa y enfocada en el mundo que nos rodea. Las investigaciones han demostrado que las personas que participan regularmente en actividades de estimulación mental tienen menos probabilidades de experimentar un deterioro cognitivo.

Así, jugar a juegos de memoria es una forma estupenda de ejercitar nuestro cerebro y mantenerlo siempre en forma.

Los juegos de memoria ofrecen una serie de beneficios para los adultos mayores. Entre otras cosas, pueden ayudar a mejorar la capacidad de recordar, la habilidad de mantener la atención y la concentración en general.

Según algunos estudios, también pueden reducir el estrés y la ansiedad, y promover la salud del cerebro. De esta forma, jugar juegos de memoria no solo es divertido, sino que también puede ayudar a mantener la mente de las personas mayores activa y sana.

Además, los juegos de memoria son una forma estupenda de socializar y divertirse. Es por eso por lo que en la residencia Selegna ponemos especial énfasis en estas actividades. Nuestros juegos de memoria no solo son una forma de mantener la mente activa, sino que también son una gran oportunidad para que los residentes pasen sus días de la forma más entretenida posible.

Los juegos de memoria, una gran alternativa

Si tienes un ser querido mayor a tu cargo, te recomendamos encarecidamente que incorpores los juegos de memoria a su rutina diaria. No sólo son beneficiosos para la salud cognitiva, sino que también son agradables y relajantes.

Aquí, en Selegna, jugamos regularmente a juegos de memoria con nuestros residentes. Si te interesa saber más sobre nuestros programas y actividades, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.


También te puede interesar

Rehabilitación para personas mayores, pensar en el cuerpo y la mente

Hábitos saludables en la tercera edad

Residencia para una persona mayor: Cómo elegir la mejor



Valores familiares

© • Residencial para Personas Mayores en Valencia • Selegna
Desarrollado por backspin • Agencia de Marketing y Publicidad.