VEN A VISITARNOS
C/ Cruixidell, 2
Urb. Torre en Conill
46117 Bétera (Valencia)
VEN A VISITARNOS C/ Cruixidell, 2 Urb. Torre en Conill 46117 Bétera (Valencia) Teléfono 687 71 63 86 / 96 160 85 11

La llegada del hombre a la luna

  • Publicado el

    14 de julio de 2014

El 20 de julio de 1969 fue un día muy importante para el mundo, tras el alunizaje del módulo Eagle, de la misión Apolo11, Neil Armstrong y Edwin Aldrin serían los primeros hombres en pisar la superficie de la luna. La frase pronunciada por Armstrong, «un pequeño paso para el hombre, pero un gran salto para la Humanidad», forma parte de la Historia.

La llegada del hombre a la luna se transmitió en directo y eso que en España no todo el mundo tenía un televisor en su casa, no como ahora que hay dos o tres e incluso casi una tv por habitación. Se calcula que 600 millones de personas lo presenciaron, en los hogares españoles tuvieron que aguantar despiertos hasta la 1 de la madrugada sentados frente a la televisión que era en blanco y negro y con el problema de que además no emitía si no a determinadas horas y tampoco tenía cobertura para toda España, por falta de infraestructura. Así que en muchos pueblos no se pudo seguir en directo y conocieron el hecho a través de la prensa o en el “nodo” que se emitía antes de las películas en el cine.

¿Cómo recuerdan ese día Marita, Julia, Ángela, Mercedes y Nati? Todas coinciden en que fue un hecho que les impactó, que conmocionó a la sociedad española y abrió pequeños debates en la calle, en la familia, especialmente en los más mayores que eran los que menos creían esta hazaña, era algo que se les escapaba de la realidad y recuerdan especialmente el tono de incredulidad y burla, tan típico de los valencianos que se respiraba en la calle al día siguiente de producirse este hecho histórico.

De hecho, a raíz de este acontecimiento comenzaron a circular bulos que hoy forman parte de una leyenda urbana que sigue circulando todavía a cerca de si fue real o no la llegada del hombre a la luna.

Lo que más emocionó a Marita era lo bonita que se veía la tierra en la televisión desde tan lejos y pensaba en cómo se sentirían los astronautas pensando en si volverían de nuevo a sus casas. Ángela aguantó toda la noche pegada al televisor y eso que las imágenes de la retrasmisión se veían bastante mal y había mucho ruido de fondo. Le llamó la atención lo lento que se movían los astronautas y la claustrofobia que debía de producirles el traje.

Realmente fue un acontecimiento único a nivel mundial y todavía mucho más en un país como España muy atrasado en algunos aspectos. El mundo se paró por un momento: hombres, mujeres y niños nos pusimos a mirar la luna, los astronautas descendieron del módulo espacial y la pisaron que no es poca cosa. Lo curiosos del tema es que ya no hubo más expediciones tripuladas

Estaremos expectantes en la próxima misión de la agencia espacial,  el programa aurora, un alunizaje tripulado en 2020. No sabemos si los sentimientos de emoción serán los mismos, pero lo que sí creemos es que se vivirá de otra forma, empezando porque lo !!


También te puede interesar

Celebra el Día del Abuelo en nuestra residencia de mayores en Valencia

Cómo debe ser una residencia senior excelente

Actividades para personas mayores, ¿en casa o en una residencia?



Valores familiares

© • Residencial para Personas Mayores en Valencia • Selegna
Desarrollado por backspin • Agencia de Marketing y Publicidad.