VEN A VISITARNOS C/ Cruixidell, 2 Urb. Torre en Conill 46117 Bétera (Valencia) Teléfono 687 71 63 86 / 96 160 85 11

Factores que afectan al precio de una residencia de mayores

  • Publicado el

    27 de diciembre de 2022

No todas las residencias de mayores son iguales. Entre todas las opciones disponibles, es importante comparar los diferentes servicios y características que ofrecen para encontrar la residencia perfecta para tus seres queridos.

En este sentido, uno de los factores que más diferencian a las distintas opciones que existen es el precio de las residencias de mayores.

Al investigar sobre las diferentes alternativas en tu zona, sin duda te encontrarás con una amplia gama de precios.

Puede ser difícil entender por qué hay tanta diferencia de precio en las residencias de mayores. En esta entrada del blog, desglosamos algunos de los factores que afectan a este factor tan importante a la hora de elegir a dónde llevar a tus seres queridos.

1- La ubicación influye en el precio de la residencia de mayores

La ubicación de una residencia en concreto es un factor que puede influir significativamente en el coste.

Por ejemplo, las residencia de mayores situadas en zonas urbanas suelen ser más caras que las que se encuentran en pueblos o en las afueras. Esto se debe a que las áreas urbanas suelen tener un coste de vida más alto y, por lo tanto, los servicios que se ofrecen en ellas suelen ser más caros.

2- El tamaño del centro

Otro factor que puede influir en el precio de una residencia de mayores es su tamaño. Las residencia de mayores más grandes suelen ser más caras que las más pequeñas, ya que requieren más personal y equipamiento.

3- Los servicios que se ofrecen en la residencia de mayores

Los servicios que se ofrecen en una residencia de mayores son otro factor a tener en cuenta a la hora de determinar el precio. Y es que, en general, las residencia de mayores que ofrecen un mayor número y calidad de servicios suelen ser más caras.

Los servicios más comunes en las residencias de mayores son la atención médica, las actividades dirigidas a los residentes y el personal encargado del cuidado y la limpieza. Sin embargo, algunas ofrecen otras opciones especializadas, como los servicios de rehabilitación.

4- La calidad del edificio y del equipamiento

La calidad del edificio y del equipamiento es otro factor a considerar a la hora de determinar el precio de una residencia de mayores. Las residencias con mejores muebles e instalaciones suelen ser más caras debido a los costes asociados a la construcción y al mantenimiento del edificio y del equipamiento.

5- La reputación de la residencia de mayores

Por último, la reputación es otro factor importante a considerar al elegir una residencia de ancianos. Aquellas que tienen mejor reputación suelen ser más caras debido al prestigio asociado a ellas.

Sin embargo, no siempre es necesario pagar más por una buena reputación, ya que existen otras formas de comprobar la calidad de una residencia como visitarla o leer opiniones online.

Como ves, son muchos los factores que pueden influir a la hora de determinar cuánto cuesta una residencia de ancianos. Por eso, es fundamental investigar bien antes de tomar una decisión sobre qué alternativa es la adecuada para tus seres queridos.

En cualquier caso, en Selegna creemos que los servicios de calidad para ti y para tu familia no deberían ser caros. Si estás buscando la mejor residencia en Valencia, ven a conocernos y descubre todo lo que tenemos para ofrecer.


También te puede interesar

Necesidad de ayudas técnicas: silla de ruedas.

Juegos de memoria para personas mayores

Instalaciones



Valores familiares

© • Residencial para Personas Mayores en Valencia • Selegna
Desarrollado por backspin • Agencia de Marketing y Publicidad.