Skip to main content
VEN A VISITARNOS C/ Cruixidell, 2 Urb. Torre en Conill 46117 Bétera (Valencia) Teléfono 687 71 63 86 / 96 160 85 11

Cómo elegir una residencia para mayores para tu ser querido

  • Publicado el

    08 de noviembre de 2022

Para muchos de nosotros, la idea de que nuestros seres queridos sean ingresados en una residencia para mayores es algo en lo que nunca queremos pensar. Pero la realidad es que, para algunas familias, es la mejor opción.

Y es que las residencias de ancianos pueden proporcionar un nivel de atención y apoyo que las familias no pueden proporcionar por sí mismas. Así que, si te encuentras en la situación de tener que elegir una residencia de ancianos para tu ser querido, ¿cómo lo haces?

No es tan sencillo como simplemente elegir una al azar: encontrar la residencia para mayores perfecta es algo que lleva tiempo y planificación.

Si te encuentras en esta situación, es importante que investigues para asegurarte de que tomas la mejor decisión para tu ser querido. A continuación te traemos algunos factores a considerar al elegir una residencia para mayores.

Qué buscar en una residencia para mayores

1- Determina qué tipo de residencia necesitas

El primer paso es determinar qué tipo de cuidados necesita tu ser querido. ¿Necesita cuidados de larga duración o de corta duración?

Los cuidados de larga duración son para quienes no pueden realizar las actividades de la vida diaria o tienen problemas de salud crónicos, mientras que los cuidados de corta duración suelen ser para quienes se están recuperando de una enfermedad o lesión y necesitan servicios de rehabilitación.

Una vez que sepas qué tipo de cuidados necesita tu ser querido, puedes empezar a buscar residencias de ancianos especializadas en ese tipo de cuidados.

2- Compara costes y servicios

Otro tema que debes tener en cuenta es el coste. Las residencias de ancianos pueden ser caras, así que es importante saber cuál es tu presupuesto antes de empezar a buscar.

Hay varias formas de pagar los cuidados en residencias de ancianos, como el pago privado o ciertos tipos de subvenciones, generalmente asociados a la Comunidad Autónoma en la que vivas.

En cualquier caso, asegúrate de investigar todas las opciones de residencias para mayores de tu zona para poder tomar la mejor decisión para tu familia al completo.

3- Ve a conocer las residencias para mayores en persona

Por último, querrás visitar las residencias de ancianos que estés considerando y hacerte una idea del entorno y del personal. ¿Parecen los enfermeros atentos y competentes? ¿Están las instalaciones limpias y bien mantenidas? ¿Hay una buena combinación de actividades y oportunidades de interacción social para los residentes?

Todos estos son factores importantes que debes tener en cuenta al tomar tu decisión, ya que si lo haces bien, la vida de uno de tus seres queridos podría mejorar en gran medida.

Conclusión

Tomar la decisión de llevar a una persona a la que quieres a una residencia puede ser muy complicado. Pero si te tomas el tiempo necesario para investigar y visitar posibles centros, puedes asegurarte de que tomas la mejor decisión para tu familia.

Y si estás en Valencia, ven a conocernos en Selegna. En nuestra residencia para mayores nos esforzamos al máximo para proporcionar la máxima calidad de cuidados y atención a nuestros residentes. Nuestro objetivo es que se sientan como en casa con nosotros. Ponte en contacto con nosotros para pedir más información sobre lo que podemos ofreceros a ti y a tu ser querido.


También te puede interesar

Nuestra residencia para personas mayores apuesta por el ejercicio

Cómo elegir una buena residencia de mayores cerca de mí

¿Qué incluye el coste de una residencia de ancianos?