Skip to main content
VEN A VISITARNOS C/ Cruixidell, 2 Urb. Torre en Conill 46117 Bétera (Valencia) Teléfono 687 71 63 86 / 96 160 85 11

Actividades para ancianos, las ventajas de un envejecimiento activo

  • Publicado el

    15 de marzo de 2018

Las actividades para ancianos fomentan las relaciones, refuerzan la mente y cuidan el aspecto físico

Las actividades para ancianos potencian a autoestima y reducen el estrés y la ansiedad

Las actividades para ancianos de Residencia Selegna van encaminadas a proporcionar a nuestros mayores un envejecimiento activo. No queremos que nuestros mayores crean que ya no son útiles y se sientan apartados. Queremos residentes activos, participativos y que se sientan valorados. Además, apostamos por un envejecimiento saludable, para que su calidad de vida siempre sea elevada. 

Por eso, nuestras actividades para ancianos giran en torno a tres ejes fundamentales:

  • Aumentar las relaciones sociales. Los mayores tienden a encerrarse en si mismos. En Residencia Selegna les animamos a relacionarse entre ellos y con nuestro personal, para alejar la soledad y el vacío que pueden tener porque su familia no está con ellos. Las actividades para ancianos tratan de fomentar la socialización y de crear lazos de amistad entre ellos.
  • Reforzar la mente. Frenar el deterioro cognitivo a estas edades es fundamental para que su calidad de vida no se vea afectada. Por eso nuestras actividades para ancianos van encaminadas a reforzar su mente. Leer, pintar, ejercicios de memoria, cuidar el jardín, hacer fallas… son algunas de las actividades de Residencia Selegna, diseñadas para estimular sus habilidades cognitivas y también para que se sientan más a gusto consigo mismos.
  • Cuidar el aspecto físico. En Residencia Selegna contamos con una piscina climatizada y un gimnasio. Además tenemos cerca el campo de golf de Bétera. Así nuestros mayores pueden realizar diversas actividades físicas para mantener su salud en buen estado y mejorar su equilibrio y su motricidad y dormirán mejor.

Con estos tres aspectos en mente, en Residencia Selegna diseñamos las actividades para ancianos teniendo en cuenta sus preferencias. Así nos aseguramos su implicación y su participación. Algo fundamental cuando lo que buscamos es que nuestros mayores sean unas personas activas y que disfruten de su estancia con nosotros.

Manualidades, musicoterapia, actividades en el gimnasio, natación en nuestra piscina climatizada, paseos por el jardín, son algunas de las actividades para ancianos que realizamos en nuestra residencia para que nuestros mayores pasen un rato entretenido y divertido y, a la vez, fomentar su socialización y mejorar su estado físico y mental. Así también fomentamos la autonomía y el desarrollo personal de los mayores.

A estas actividades para mayores hay que añadir las actividades socioculturales. Estas no son solo un modo de entretenimiento, sino que son una herramienta para mejorar la calidad de vida de las personas. Las actividades socioculturales les hace ser más activo, mejora la vida social del grupo y les ofrece una motivación.

Otro ejemplo de las actividades para mayores que hacemos en Residencia Selegna son aquellas encaminadas a eliminar el estrés y a liberar tensiones. En estos casos, la música, el baile o la risoterapia son opciones muy buenas para ayudarles a eliminar la ansiedad y la depresión. Además se fomenta las relaciones dentro del grupo y les ayuda a sentirse mucho mejor.

Así, con las actividades para ancianos de Residencia Selegna, tanto las físicas como las mentales o cognitivas, se consigue potenciar sus habilidades, mejorar la autonomía y la autoestima. Además disfrutan de un tiempo libre de calidad, gracias a la variedad y calidad de las actividades que proponemos. Y se consigue que mantengan una conexión con la realidad, algo fundamental para que su estado anímico sea bueno y su calidad de vida no se resienta.


También te puede interesar

Cómo frenar la artrosis: consejos prácticos para cuidar tus articulaciones

Los beneficios de la arteterapia para mayores

Gimnasia para mayores de 70 años: ejercicios y actividades