VEN A VISITARNOS
C/ Cruixidell, 2
Urb. Torre en Conill
46117 Bétera (Valencia)
VEN A VISITARNOS C/ Cruixidell, 2 Urb. Torre en Conill 46117 Bétera (Valencia) Teléfono 687 71 63 86 / 96 160 85 11

Atención a personas mayores: cómo aprender a manejar la resistencia

  • Publicado el

    28 de enero de 2020

Llega un día en el que la atención a personas mayores se vuelve imprescindible, puesto que con el paso de los años, las personas dejan de poder valerse solas. Claro que, hay personas que se resisten y que no quieren que nadie les ayude. Hoy te contamos cómo aprender a manejar su resistencia.

 

Aprender a manejar la resistencia en personas mayores

Es cierto que la atención de mayores puede ser todo un desafío, sobre todo cuando el ser querido no quiere ayuda. El primer paso, es comprender el motivo por el cual se comporta así y ver cómo puedes ayudarle.

¿A qué se debe la conocida como resistencia a la atención? En muchos casos, está relacionado con la pérdida física, mental, de un cónyuge o con la independencia. Por lo que, aceptar la ayuda puede implicar renunciar a su privacidad o adaptarse a un nuevo estilo de vida, con otras rutinas.

Es normal que al quitar a un ser querido de su zona de confort en la que vivió muchos años le cause miedo. También puede que se sienta culpable o incluso una carga. Pero debes hacerle entender que ya no se puede valer por sí solo y que necesita cuidados para que esté bien y sea muy feliz.

Es fundamental que conozcas su estado de dependencia para ver cómo puedes ayudarte. Darle conversación es muy importante, así como ayudarle a relacionarse con otras personas, caminar, llevar un estilo de vida saludable, etc.

Sin embargo, si se resiste, no te preocupes porque puedes hacer varias cosas. En primer lugar, proponle un período de prueba. Coméntale que no puede seguir así y que pruebe unos días a irse contigo o a una residencia a ver qué tal lo lleva.

Coméntale también el cuidado de forma positiva. Es decir, dile que en la residencia va a estar cómodo, con otras personas como él y siempre atendido, haciendo nuevos amigos, practicando ejercicios, etc.

Conocer sus necesidades, su estado, le ayudará a entender porque estás tomando esta decisión. Puede que sea complicada, pero sabes que es la mejor para esa persona.

Otro consejo que te damos, es que intentes comprender el punto de vista de tu ser querido. Escucharlo es fundamental, al igual que es comprenderlo, para saber por qué se siente así y cómo puede dar el paso.

En la residencia para mayores de Selegna, los mayores estarán siempre en compañía y muy bien cuidados. No tendrás que preocuparte por la atención a personas mayores, dado que siempre estarán bien.


También te puede interesar

Instalaciones

Dependencia en la tercera edad, no dejes que nada te frene

Alimentación para personas mayores en verano



Valores familiares

© • Residencial para Personas Mayores en Valencia • Selegna
Desarrollado por backspin • Agencia de Marketing y Publicidad.