VEN A VISITARNOS
C/ Cruixidell, 2
Urb. Torre en Conill
46117 Bétera (Valencia)
VEN A VISITARNOS C/ Cruixidell, 2 Urb. Torre en Conill 46117 Bétera (Valencia) Teléfono 687 71 63 86 / 96 160 85 11

¿Cuáles son las mejores actividades físicas para personas mayores?

  • Publicado el

    09 de septiembre de 2019

En Residencia Selegna nos encanta cuidar de nuestros mayores. Por ello, siempre tratamos de darles lo mejor con actividades físicas para personas mayores

Con el paso de los años es normal perder facultades y capacidades. Pero para afrontarlo, la realización de estas actividades permite a los mayores mantenerse en forma y sentirse mejor consigo mismos, más seguros. Pero, ¿qué actividades realizar? Te contamos cuáles son las más recomendadas: 

Actividades físicas para personas mayores

Una de las actividades físicas para personas mayores más recomendadas tiene que ver con los estiramientos. Se trata de un ejercicio imprescindible para personas de cualquier edad, para evitar lesiones y ganar en flexibilidad. Además, se puede realizar en base a las necesidades de cada anciano.

El Aquagym es una de las actividades que más recomendamos, porque es divertida, interactiva y ayuda a tonificar los músculos. Al realizarse en el agua, es más fácil de realizar y apenas se nota cansancio, por lo que favorece a la circulación, mejora la postura y la salud cardiovascular. Al mismo tiempo, la natación es también un deporte muy recomendado.

Caminar también es una de las actividades físicas para personas mayores. Además, no requiere de ningún desembolso económico y puede practicarse en cualquier momento o lugar. En cuanto al tiempo, con 30 minutos diarios es suficiente; aunque sí se puede caminar más combinando ritmo normal con rápido mejor.

Siguiendo con la lista de actividades físicas para personas mayores más recomendables, nos encontramos con otras como eltai chi, el baile, el ciclismo o el golf. Son deportes que poseen muchos beneficios para trabajar las distintas partes del cuerpo y llevar un estilo de vida saludable. 

En cuanto a los tiempos, es importante dedicaral menos 30 minutos o 1 hora al día a practicar estas actividades. Cuánto más mejor, pero siempre con moderación, para evitar lesiones, sobrecargas o molestias de cualquier tipo.

¡Las mejores Actividades físicas están en nuestra residencia de mayores!

Si echas un ojo a nuestras instalaciones verás que disponemos de los mejores servicios para el disfrute de las personas mayores de Valencia. Por lo que ofrecemos la realización de muchas de estas actividades para llevar un mejor envejecimiento, potenciando las habilidades y capacidades de las personas.

En Residencia Selegna para mayores en Valencia realizamos multitud de actividades adaptadas a las necesidades de nuestros mayores; siempre personalizadas y con los mejores profesionales al cargo, para que la experiencia sea inmejorable y se sientan felices y en forma.

Si quieres obtener más información, ¡pregúntanos! Estamos aquí para ayudarte.


También te puede interesar

Nuestro centro residencial en Valencia potencia la amistad.

La importancia de la terapia ocupacional para mayores

Psicomotricidad en ancianos, cómo mejorar la autonomía personal



Valores familiares

© • Residencial para Personas Mayores en Valencia • Selegna
Desarrollado por backspin • Agencia de Marketing y Publicidad.