Skip to main content
VEN A VISITARNOS C/ Cruixidell, 2 Urb. Torre en Conill 46117 Bétera (Valencia) Teléfono 687 71 63 86 / 96 160 85 11

El postoperatorio de las fracturas de cadera hazlo en Residencia Selegna

  • Publicado el

    18 de julio de 2018

Cada año se producen en España más de 40.000 fracturas de cadera

Nuestra rehabilitación de fracturas de cadera va encaminada a recuperar la máxima movilidad funcional

La fracturas de cadera en los mayores son un grave problema, no solo para los ancianos sino también para la familia. Además de la gravedad de la lesión, tiene graves consecuencias como hospitalizaciones, intervenciones quirúrgicas de riesgo, postoperatorio lento, pérdida de la independendencia e incluso la muerte. Por ello hay que intentar prevenir las fracturas de cadera. Y en caso de que ocurran recurrir a especialistas para que tengan una buena rehabilitación, como Residencia Selegna, y así evitar complicaciones. 

Cada año se producen en España más de 40.000 fracturas de cadera y siete de cada diez suponen una segunda rotura. La osteoporosis y las caídas son las principales causas. Los huesos de los mayores son mucho más frágiles y son más propensos a romperse. A ello se unen las alteraciones para caminar, la visión defectuosa, la dificultad para mantener el equilibrio… lo que hace que sea mucho más fácil que los ancianos sufran una caída.

Por ello, actuar sobre ambas causas es clave para evitar riesgos. Eliminar barreras físicas, como alfombrillas o mesillas, disfrutar siempre de una buena iluminación y de apoyos para caminar, animarles a realizar alguna actividad física para mantener en buena forma huesos y músculos, así como evitar el tabaco y el alcohol y llevar una dieta equilibrada son acciones que se pueden hacer para prevenir caídas. Y también es importante la constancia en el tratamiento famacológico indicado para prevenir o frenar la osteoporosis.

Y ante las fracturas de cadera es fundamental no perder la calma. Hoy en día el éxito de las operaciones de cadera suele ser elevado y aunque las complicaciones de una cirugía existen, lo normal es que no se produzcan. Eso sí, la recuperación es lenta y gradual. Y el paciente necesita de cuidados las 24 horas del día hasta que sane. 

Por eso la mayoría de las veces las personas se decantan por ingresar en una residencia, al menos temporalmente. En Residencia Selegna contamos con una muy buena reputación como centro de rehabilitación y para postoperatorios. Nuestra residencia de ancianos cuenta con la acreditación de Centro Sanitario de la Conselleria de Sanidad. Además, contamos con un equipo médico muy profesional, formado por médico, fisioterapeuta, terapeuta ocupacional y psicólogo, a lo que se une un servicio de enfermería las 24 horas. En Residencia Selegna disponemos del mayor número de personal por residente de toda España. Para que nuestros mayores estén siempre bien atendidos.

A todo ello se une que disponemos de unas instalaciones estupendas para hacer una buena rehabilitación. Piscina adaptada e hidromasaje, gimnasio totalmente equipado, jardín adaptado… todo pensado para conseguir la máxima recuperación funcional y que puedan volver a hacer vida normal e indepediente. También nuestro equipo médico trabaja con ellos para ayudarles a recuperar la seguridad y la confianza que pueden llegar a perder ante la falta de autonomía y las complicaciones de las fracturas de cadera.

Además nuestro centro está diseñado sin barreras arquitectónicas para la comodidad de los residentes. A ello se une que, para los que necesitan recuperarse de un postoperatorio nuestra residencia de ancianos también dispone de siete habitaciones de cuidados especiales. Estas se suman a nuestras habitaciones individuales con terraza y a los diversos espacios para los momentos de ocio.

Además nuestro equipo médico y el resto del personal trabajan para que la estancia en Residencia Selegna sea agradable. Y no se sientan abandonados por su familia. Queremos que quien venga a nuestro centro, ya sea de manera temporal o definitiva, se sienta como en casa.

 


También te puede interesar

Actividades para la tercera edad en residencias: hablamos de natación y papiroflexia

Ejercicios para ejercitar el cerebro, ¿por qué son importantes?

Los Reyes Magos