VEN A VISITARNOS
C/ Cruixidell, 2
Urb. Torre en Conill
46117 Bétera (Valencia)
VEN A VISITARNOS C/ Cruixidell, 2 Urb. Torre en Conill 46117 Bétera (Valencia) Teléfono 687 71 63 86 / 96 160 85 11

La tele mató a la estrella de la radio

  • Publicado el

    06 de junio de 2014

Cuando Mª Teres, Ángela, Mercedes, Enrique o Antonio nacieronno existía la televisión. Han vivido el nacimiento de un montón de fenómenos sociales, quizá una de las más importantes sea… la televisión

La televisión fue un invento que revolucionó todos los hogares y modificó el ocio de la familia, además se convirtió poco a poco en un electrodoméstico imprescindible. A principios de los años 60 adquirir una tele era un lujo al alcance de unos pocos,  la situación económica no lo permitía. Si echamos la vista atrás vemos que en 1959 comprar un televisor costaba 30.000 pesetas ( con esta cantidad podías amueblar una casa de 4 habitaciones) .

Hasta que se compraba una tele para casa, se compartían veladas con los vecinos que tenían tv,  se frecuentaban los bares o los tele clubs que se crearon en todos los pueblos de España.

Muy pronto entraron en los hogares españoles:  los intocables, Bonanza, escala en Hi fi, el Santo , el fugitivo, Herta franklin, un millón para el mejor, a través de la tele se siguió la llegada del hombre a la luna, los dibujos animados hacían sentar a los niños delante del aparato con la merienda nada más llegaban del colegio… podía considerarse como uno más en la familia.

La televisión era en blanco y negro y tenía bombillas dentro que cuando se fundían se veían rayas verticales y horizontales y  había que avisar al técnico para que las cambiara, o como había que darle unos golpecitos para que la imagen saliera nítida. La televisión tenía 3 botones para los canales y otro rojo para encender y apagar.

¿Y quién no recuerda el canal UHF?, que era el segundo canal que se creó entrados los años sesenta y que no podías verlo en todas las ciudades y pueblos!!!

Hay que ver como la televisión ha sido clave en nuestras vidas! ¡ y eso que realmente pensamos que sólo cuentan batallitas!

La televisión ha evolucionado como lo ha hecho la sociedad. Hoy en día observamos guerras en directo,  nos meten en la vida de los demás con esos realitys difíciles de digerir. El telespectador tiene un grandísimo puñado de canales para elegir y el mando a distancia con el zapping se ha convertido en protagonista.

 


También te puede interesar

Necesidad de ayudas técnicas: silla de ruedas.

Dependencia en la tercera edad, no dejes que nada te frene

Fallas 2019 en Residencia Selegna



Valores familiares

© • Residencial para Personas Mayores en Valencia • Selegna
Desarrollado por backspin • Agencia de Marketing y Publicidad.