VEN A VISITARNOS
C/ Cruixidell, 2
Urb. Torre en Conill
46117 Bétera (Valencia)
VEN A VISITARNOS C/ Cruixidell, 2 Urb. Torre en Conill 46117 Bétera (Valencia) Teléfono 687 71 63 86 / 96 160 85 11

Gimnasia cerebral: qué es y por qué es importante para los mayores

  • Publicado el

    11 de junio de 2020

En nuestra residencia en Valencia queremos hablarte de la gimnasia cerebral, porque es especialmente importante para el cuidado de nuestros mayores y de sus recuerdos. ¿Sabes qué significa? Te lo contamos:

Qué es la gimnasia cerebral

La gimnasia cerebral como tal es una técnica que contribuye a mejorar el rendimiento del cerebro y que por tanto, aplica a niños y adultos.

Comprende un conjunto de ejercicios que se pueden realizar en cualquier momento del día y lugar. Una rutina en la que participan distintas partes del cerebro y del cuerpo y que contribuye a resultar problemas como el déficit de atención, la falta de concentración, de organización y un largo etcétera.

Para llevarla a cabo, se mezclan estrategias físicas y mentales. De esta forma, se consigue un mejor rendimiento por parte del cerebro, al generar nuevas conexiones entre las neuronas. Por lo que, posee muchos beneficios especialmente para las personas mayores, que consiguen mejorar su aprendizaje y vivir más años.

Beneficios de la gimnasia pasiva personas para mayores

Con el paso de los años, las personas mayores tienden a olvidarse de cosas, en muchos casos recientes. Y es que, la pérdida de la memoria o el hecho de olvidar actividades rutinarias, es algo que se asocia con el envejecimiento. Aunque, realmente, no es del todo así, porque por medio de este tipo de ejercicios se puede seguir teniendo una mente activa durante muchos más años.

Los beneficios de la gimnasia pasiva personas para mayores son abundantes, dado que se emplean ejercicios que ejercitan el cerebro para que sea más ágil. Por lo que, se consigue una mayor agilidad mental y un aprendizaje constante.

Pero la mayor ventaja sin duda, es que se consigue retardar el envejecimiento del cerebro. Con la realización de ejercicios en una residencia personas mayores, se pueden notar sus ventajas desde el primer momento, gracias a la constancia.

También es importante practicarlos teniendo en cuenta que en nuestro país hay más de 600.000 personas que sufren de alzheimer, por lo que el hecho de hacer ejercicios de gimnasia cerebral contribuye a prevenir esta enfermedad cognitiva.

¿Cómo practicarlos?

En una residencia en Valencia siempre es mejor, dado que todos participarán juntos y se sentirán más involucrados y satisfechos, a la vez que comparten sus experiencias y vivencias con otras personas mayores. Una forma de socializar al mismo tiempo que realizan este tipo de gimnasia mental, para mantenerse siempre activos.


También te puede interesar

Actividades para ancianos, las ventajas de un envejecimiento activo

Las mejores actividades socioculturales para mayores

Dinámicas para la tercera edad: juegos de psicomotricidad



Valores familiares

© • Residencial para Personas Mayores en Valencia • Selegna
Desarrollado por backspin • Agencia de Marketing y Publicidad.