La alimentación en las residencias de mayores ayuda a mejorar la calidad de vida de sus residentes.
Las residencias de mayores deben disponer de una amplia variedad de menús saludables.
La buena alimentación en las residencias de mayores es un tema esencial. Y es necesario que se le preste la debida atención y todo el cuidado que se merece. Conscientes de esta importancia, en Selegna contamos con un servicio de cocina propio dirigido por dietistas. Comida casera con platos sanos y equilibrados y personalizándolos cuando se tiene que seguir una dieta más individualizada, teniendo en cuenta sus patologías y preferencias.
¿Por qué es tan importante la alimentación en las personas mayores? La alimentación se trata de un pilar fundamental que interviene en la correcta actividad del desarrollo cognitivo y funcional de nuestro organismo. Con el paso de los años, y sobre todo a partir de los sesenta, la capacidad de absorción disminuye, se dificulta la masticación y se puede correr el riesgo de sufrir un desequilibrio nutricional. A ello se une que aumenta el consumo de medicamentos y se reduce la actividad física. Por ello, una alimentación inadecuada puede incrementar el riesgo de enfermedad. Y por el contrario si es saludable, puede prevenirla. De hecho, en las personas mayores la alimentación juega un papel preventivo muy importante.
Además, una alimentación adecuada, cuantitativa y cualitativamente, con un correcto aporte nutricional, aumentará nuestra calidad de vida. ¿Cómo? La alimentación influye directamente en nuestro estado anímico, mejoraremos nuestro estado de salud general y tendremos una mayor vitalidad.
Por ello en las residencias de mayores se deben tener en cuenta unas pautas básicas en materia de nutrición:
En cambio, para el invierno, utilizando también productos de temporada se elaboran menús más nutritivos que les ayuden a retener la energía y les aporten calor como los hidratos de carbono, las grasas saludables y las proteínas de alto valor biológico, así como minerales y vitaminas como la carne de pollo, el salmón, los arrocitos con verduras, las cremas y las legumbres cocinadas a fuego lento como los potajes, cocidos y guisos cocinados de forma tradicional.
Todo nuestro equipo estará pendiente en todo momento no solo de su alimentación sino también de su bienestar general. Porque para nosotros es fundamental que ellos se sientan a gusto y muy bien cuidados. ¿Hablamos?
© • Residencial para Personas Mayores en Valencia • Selegna
Desarrollado por backspin • Agencia de Marketing y Publicidad.