Skip to main content
VEN A VISITARNOS C/ Cruixidell, 2 Urb. Torre en Conill 46117 Bétera (Valencia) Teléfono 687 71 63 86 / 96 160 85 11

La movilidad, objetivo fundamental de nuestra residencia de ancianos en Valencia.

  • Publicado el

    03 de octubre de 2017

La movilidad ayuda a mejorar tanto el aspecto físico como el psíquico en nuestra residencia de ancianos en Valencia.

En nuestra residencia de ancianos en Valencia diseñamos un programa de movilidad adaptado a cada residente.

La movilidad ayuda a mejorar tanto el aspecto físico como el psíquico en nuestra residencia de ancianos en Valencia.

La actividad física en personas mayores es fundamental para favorecer la movilidad, mejorar su autonomía y evitar el deterioro físico que acompaña a la edad. En nuestra residencia de ancianos en Valencia animamos a que nuestros mayores dejen a un lado el sedentarismo y se muevan. Así su estado anímico mejora notablemente y físicamente se sienten más seguros.

La movilidad ayuda a mejorar tanto el aspecto físico como psíquico. Por eso en Residencia Selegnaresidencia de ancianos en Valencia, organizamos diversas actividades para mejorar su calidad de vida. Nuestro equipo multidisciplinar, formado por el servicio médicoenfermería 24 h., fisioterapiarehabilitaciónterapeuta ocupacional y psicólogo, planea y elige esas actividades adecuándolas a las posibilidades de cada uno de nuestros residentes.

Paseos por el jardín, natación en nuestra piscina climatizada, golf en el campo de golf de Bétera, ejercicios suaves en nuestro gimnasio o bailes de salón son algunas de las opciones que ofrecemos en nuestra residencia de ancianos en Valencia para que estos se muevan.

¿Qué beneficios se consiguen al potenciar la movilidad y la actividad física?

  • Autonomía. Si se sienten ágiles y tienen facilidad para moverse, se notan más independientes y más capaces de hacer cosas, con lo que mejora su autonomía.
  • Coordinación. El ejercicio físico mejora la coordinación con lo que estas personas reducen el riesgo de caídas. Además si se realizan ejercicios de fortalecimiento de músculos, estos no se agarrotan ni se atrofian y mejora la fuerza y el equilibrio.
  • El poder realizar una actividad física ayuda a que se incremente la confianza en uno mismo y el optimismo. Reduce el riesgo de caer en una depresión, así como de sufrir estrés o insomnio.
  • Mejor salud. Esta demostrado que la movilidad y el ejercicio físico ayuda a prevenir enfermedades coronarias, osteoporosis. Además, contribuye a perder peso y a reducir el colesterol y a incrementar la absorción de calcio y potasio, entre otras ventajas.
  • Previene enfermedades como el Alzheimer. El ejercicio físico retrasa el envejecimiento del cerebro y puede ser un gran aliado contra enfermedades como el Alzheimer y la demencia senil.

Por todo ello, en nuestra residencia para ancianos en Valencia tratamos de asegurar la movilidad de todos nuestros residentes. El equipo multidisciplinar de Residencia Selegna analiza cada caso para diseñar un programa de movilidad acorde a cada uno. Ese programa tiene una parte individual. En ella cada uno realiza las actividades que más le apetezcan, como pasear por el jardín. Y también hay una parte de actividades en grupo, como los bailes o la gimnasia. Estas últimas, además de mejorar su autonomía incrementan el nivel de motivación.

También hay casos en los que nuestros residentes tienen que estar inmovilizados o tienen la movilidad reducida. Para ello intentamos que realicen algunos ejercicios para que no pierdan su tono muscular y prevenir atrofias. El objetivo es que todos puedan notar una mejoría en su calidad de vida. Además de que se sientan más activos y con buena salud.

 

También te puede interesar

Deshidratación en personas mayores: cómo prevenirla y detectarla

Cómo hacer una buena rehabilitación de la fractura de cadera

Los beneficios de las manualidades para mayores