VEN A VISITARNOS
C/ Cruixidell, 2
Urb. Torre en Conill
46117 Bétera (Valencia)
VEN A VISITARNOS C/ Cruixidell, 2 Urb. Torre en Conill 46117 Bétera (Valencia) Teléfono 687 71 63 86 / 96 160 85 11

RESIDENTES AL DÍA!!! Lectura de Prensa, actividad indispensable.

  • Publicado el

    30 de abril de 2019

Las personas que viven en una residencia, no por estar institucionalizadas deben perder el interés y la necesidad de conocer y contactar con la realidad del entorno social en el que viven (ciudad, provincia, país…). Es por ello importante ayudar a mantenerles informados sobre lo que sucede en el día a día, dando una oportunidad de diálogo e intercambio de opiniones.

En Selegna, esto nos parece muy importante y por ello tenemos la actividad de Lectura de Prensa. Es una actividad que se realiza dos veces por semana, en la que se pretende favorecer, mantener y dinamizar la comunicación entre residentes y también con el personal, estimulando a la vez capacidades cognitivas: atención, orientación, memoria,  lenguaje… y haciéndoles sentir integrados en realidad social actual.

La animadora sociocultural a través de la prensa dirige esta actividad con el fin de favorecer la orientación y la integración en su realidad social inmediata, y así poder mejorar su calidad de vida y buscar el bienestar, objetivo primordial en Selegna

Beneficios de la Lectura de Prensa

A través de las noticias del día, se ejercita la fluidez lectora, se favorece la expresión de opiniones, se incrementa la socialización, se favorece la expresión de recuerdos personales y se trabaja mucho la memoria.

Es una de las actividades preferidas de nuestros residentes ya que están al día, comparten con sus compañeros y disfrutan de la lectura. Además ahora que llega el buen tiempo es una actividad que se realiza en el jardín, disfrutando también del maravilloso entorno en el que Selegna se ubica.


También te puede interesar

Actividades para ancianos, las ventajas de un envejecimiento activo

El baile

Aviso Legal



Valores familiares

© • Residencial para Personas Mayores en Valencia • Selegna
Desarrollado por backspin • Agencia de Marketing y Publicidad.