Skip to main content
VEN A VISITARNOS C/ Cruixidell, 2 Urb. Torre en Conill 46117 Bétera (Valencia) Teléfono 687 71 63 86 / 96 160 85 11

Proyecto Intergeneracional.

  • Publicado el

    04 de abril de 2017

 

El trabajo e intercambio entre generaciones enriquece las relaciones personales.

Caminamos juntos y aprendemos.

El trabajo entre generaciones enriquece las relaciones personales, pues en ese intercambio de edades uno aporta al otro experiencia, sabiduría y serenidad; y el otro aporta al uno, alegría, energía y vitalidad.
 
En residencia Selegna llevamos en marcha el proyecto intergeneracional desde hace tres años con los colegios: Colegio Parroquial Marques de Dos Aguas de Bétera , Mas Camarena y CEIP Camp de Turia.
 

Estos colegios nos suelen visitar durante el año pero especialmente en Navidad: Mas Camarena nos deleita con sus villancicos en varios idiomas. CEIP Camp de Turia a la vez que nos deleita con villancicos, lo hace con acrobacias de los niños. Y el Colegio Parroquial Marques de Dos Aguas nos suele traer decoración en la que han trabajado los alumnos y que preparan expresamente para Selenga con todo su cariño e ilusión.
 
Estas visitas las disfrutan tanto nuestros residentes como familiares y profesionales ya que nos sacan de la dinámica habitual y hacen que pasemos momentos muy especiales.
 

Aprovechamos para expresarles nuestro agradecimiento a la dirección y al profesorado de dichos centros educativos por la sensibilidad y la ilusión que muestran al fomentar estas actividades, favoreciendo la integración y la relación entre generaciones.

Rosana Villanueva Puchalt, Psicóloga Residencia Selegna.


También te puede interesar

Aviso Legal

Tratamiento de la demencia senil, ¿cómo mejorar la calidad de vida de nuestros mayores?

Necesidades de las personas mayores en la vejez