VEN A VISITARNOS
C/ Cruixidell, 2
Urb. Torre en Conill
46117 Bétera (Valencia)
VEN A VISITARNOS C/ Cruixidell, 2 Urb. Torre en Conill 46117 Bétera (Valencia) Teléfono 687 71 63 86 / 96 160 85 11

Fallas 2019 en Residencia Selegna

  • Publicado el

    11 de marzo de 2019

En Selegna, Residencia para mayores,  tenemos como objetivo que nuestros residentes se sientan participes de las festividades de Valencia, y cuando llegan las Fallas todo nuestro Equipo Psicosocial se vuelca en ellas.

Para vivirlas como nos gusta, desde Selegna las preparamos de manera muy especial y ya desde el mes de Febrero nuestro Equipo Lúdico y Psicosocial formado por la Animadora Sociocultural, Psicóloga, Trabajadora Social y Terapeuta Ocupacional, empiezan a darle forma con un boceto de la que será nuestra falla y un lema sobre el que nuestros residentes empiezan a trabajar en la actividad de Manualidades convirtiéndose en artistas falleros.

Bajo la dirección de nuestra Animadora Sociocultural se va creando la estructura, los ninots, y la ilusión por las fiestas falleras crece con ellos. Este año el lema es “ Una vida de cine”

En el Consejo de Mayores formado por algunos residentes y conducido por la Trabajadora Social se elige a los representantes falleros de las fiestas: Fallera Mayor, Presidente y Corte de Honor, asi como un Fallero de Honor, que es un trabajador que ellos deciden por mayoría. Este año han sido elegidos Concha y Antonio para representarnos. Y nuestra Animadora Sociocultural, Marta, como Fallera de Honor. 

Y empezamos la semana con nuestra programación fallera:

Lunes 11 de marzo – A las 11 h será la Presentación de la Fallera Mayor, Presidente, Corte de Honor y Fallera de Honor.

A partir de las 16 h plantaremos nuestra falla “Una vida de cine” y agotados iremos a coger fuerzas con un chocolate con churros para luego tener un cineforum fallero.

Martes 12 de marzo – A las 11h nuestros residentes prepararan una “globotà” y desfilaran con sus bandas por la residencia. A continuación degustaremos nuestra tradicional paella.  

Por la tarde el coro de Selegna nos deleitará con canciones típicas valencianas.

Miércoles 13 de marzo – a las 11h tendremos una sesión especial de “grafomotricidad fallera” preparada por nuestra Psicologa, Terapeuta Ocupacional y Animadora Sociocultural.  

Por la tarde tendremos tertulia musical  y vida fallera.  

Jueves 14 de marzo – Este día tendremos uno de los actos mas emotivos de Selegna: Concha, Antonio, todos los residentes y trabajadores hacen su ofrenda a la Mare de Deu dels Desamparats. En esos ramos irán todas sus peticiones y cariño a nuestra patrona.

La tarde será lúdica: Campeonatos de  juegos de mesa y bingo fallero.

Viernes 15 de marzo – Saldremos de excursión a la Falla de San Vicente SAB de San Antonio de Benageber, donde comeremos, tiraremos petardos y disfrutaremos del ambiente fallero y de la simpatía y generosidad de esta comisión.  A las 18 h misa fallera.

Lunes 18 de marzo – Por la mañana tendremos actividad especial de “Realidad Fallera”, y a las 16 h despediremos estas fiestas con la cremá de la falla y chocolate con churros. Seguro que Concha y Marta sueltan alguna lagrimilla en su despedida de Fallera Mayor y de Honor.

En Selegna, Residencia para mayores, las fiestas se celebran a lo grande con todo nuestro cariño e ilusión.


También te puede interesar

Funciones del terapeuta ocupacional, ¿cómo elegir terapia?

Un sinfín de juegos para mayores

Actividad psicomotora del adulto mayor: ¿por qué es importante?



Valores familiares

© • Residencial para Personas Mayores en Valencia • Selegna
Desarrollado por backspin • Agencia de Marketing y Publicidad.