Skip to main content
VEN A VISITARNOS C/ Cruixidell, 2 Urb. Torre en Conill 46117 Bétera (Valencia) Teléfono 687 71 63 86 / 96 160 85 11

¿Cómo elegir la mejor de las residencias en Valencia?

  • Publicado el

    25 de junio de 2024

Cuando damos el paso de llevar a nuestro mayor a una residencia surge la pregunta de cuál es la adecuada. Y precisamente de eso vamos a hablarte hoy en Residencia Selegna, las pautas y consejos para elegir la mejor de las residencias en Valencia. Qué aspectos tener en cuenta y cuestiones en las que debes fijarte.

Son muchos los elementos que hay que analizar, unos técnicos y otros relacionados con el lado más personal de esta cuestión.

La calidad del trato humano, unas buenas instalaciones y un equipo médico competente son factores fundamentales que marcan la diferencia entre una residencia y otra.

El trato humano: un pilar fundamental

A la hora de elegir una residencia de mayores en Valencia, el trato humano debe ser uno de los puntos prioritarios. Si bien los servicios deben ser completos y adaptados a lo que el mayor en cuestión necesite, es fundamental una buena comunicación con las familias y un cariño especial con el mayor.

Es imprescindible que haya un ambiente cálido y acogedor donde los residentes se sientan valorados y respetado Esto es esencial para que se sientan a gusto y escuchados en todo momento.

Por eso en Residencial Selegna prestamos un cuidado especial a esta cuestión. Gracias a nuestra atención personalizada y a la formación y dedicación de nuestro equipo el trato humano en nuestro centro es uno de los aspectos más valorados por nuestros residentes y las familias.

La importancia de las instalaciones

Existen varias residencias en Valencia, pero no todas tienen unas instalaciones adecuadas. Y este es otro de los puntos importantes.

Las instalaciones deben ser cómodas, con buenos acceso y comunicación entre las zonas comunes y un mantenimiento perfecto y una limpieza muy estricta.

Nuestra residencia tiene amplios espacios al aire libre, zonas comunes como salas de estar, piscina, gimnasio y biblioteca, que permiten a los residentes disfrutar de diversas actividades y socializar con sus compañeros.

Un completo y profesional equipo médico

Cuando hablamos de mayores obviamente el cuidado médico y la atención sanitaria es algo fundamental. De poco serviría que fuera una residencia muy bonita por fuera, pero la atención al mayor no fuera la adecuada.

En Residencia Selegna, contamos con un equipo con mucha formación y experiencia. Se trata de hacer un control riguroso tanto a las cuestiones físicas que afectan a la salud del mayor como a su estado emocional y afectivo.

Nos esforzamos por garantizar la salud, la autoestima y mejorar así el estado anímico y la calidad de vida de nuestros residentes.

La ubicación, el entorno y el acceso

Cuando tomamos la decisión de que nuestro mayor vaya a una residencia o nos vemos obligados a ello una de las cosas en las que antes pensamos es poder aun así tenerle y sentirle cerca.

Esto implica elegir entre las residencias de Valencia la que mejores accesos tenga, conectada por carretera o transporte público y con facilidades de acceso.

Residencia Selegna está estratégicamente ubicada a solo 15 minutos de Valencia, con excelente acceso en coche y autobús.

Esto es algo muy valorado por las familias ya que les permite seguir viendo a su familiar de manera habitual. Y por supuesto también es un beneficio para nuestros residentes que sienten que los suyos siguen estando cerca de ellos y pueden disfrutar de su compañía con frecuencia.

Las relaciones sociales dentro de la residencia

Es importante que dentro de las residencias se fomente la vida social. Se trata de que los mayores se sientan bien, con un círculo de amistades a su alrededor y con una serie de actividades que les hagan sentirse bien cada día.

Para esto hay que fomentar las relaciones sociales entre ellos. En un centro sin actividades organizadas eso es más complicado de conseguir. Por eso en Residencial Selegna organizamos talleres, juegos, excursiones y eventos culturales que permiten a los residentes mantenerse activos y comprometidos con su entorno.

Se trata de fomentar un envejecimiento activo y potenciar la participación.

Los mayores son personas que necesitan vivir y sentirse a gusto en su cotidianeidad. Eso ayuda a que su ilusión en la vida sea la adecuada. Debes creernos que ese aspecto se nota en su estado de salud.

Proceso de admisión rápido y sencillo

Por supuesto es recomendable encontrar una residencia con un proceso de admisión claro y sencillo que pueda ser rápido y fluido.

En nuestro caso el proceso es claro y prestamos toda la asesoría y apoyo que las familias necesitan con los trámites de admisión.

Con esto conseguimos un proceso rápido y fluido sin quebraderos de familia para la familia ni retrasos enormes en los tiempos hasta que el mayor se establece en nuestro centro.

En Residencia Selegna, nos esforzamos por ofrecer un hogar donde nuestros residentes se sientan seguros, cuidados y felices.

Te invitamos a visitarnos y conocer de primera mano todo lo que tenemos para ofrecer.

Contáctanos para agendar una visita y descubrir por qué somos una de las mejores residencias en Valencia y en toda España.


También te puede interesar

Estiramientos para personas mayores, descubre sus ventajas

Todo sobre la gimnasia para el bienestar de los mayores de 60

Las mejores actividades socioculturales para mayores