Skip to main content
VEN A VISITARNOS C/ Cruixidell, 2 Urb. Torre en Conill 46117 Bétera (Valencia) Teléfono 687 71 63 86 / 96 160 85 11

Síntomas y causas de la fractura de caderas en personas mayores

  • Publicado el

    13 de mayo de 2020

Con el paso de los años, las personas mayores tienen un mayor riesgo de fracturarse la cadera, dado que los huesos tienden a debilitarse con la edad, lo que se conoce como osteoporosis.

 Por ello, desde Selegna, residencia en Valencia queremos hablarte de los síntomas y causas de la fractura de caderas en personas mayores, para que estés al tanto de cómo se desarrolla.

Fractura de caderas en personas mayores: síntomas y causas

El hecho de conocer mejor algo puede ayudarnos a evitarlo o a mitigarlo, para que no sea tan invasivo. En el caso de una fractura de cadera, no cabe duda de que es una lesión grave y puede acarrear importantes complicaciones.

También es cierto, que a medida que se van cumpliendo años las personas mayores pierden facultades que les pueden llevar a tropezar, a caerse y a fracturarse la cadera incluso sin querer.

Síntomas

¿Qué síntomas se manifiestan cuando se presenta la fractura de cadera? Por lo general, la persona siente que no se puede mover, le duele mucho por la zona de la cadera o de la ingle, no puede cargar peso sobre la pierna que le duele, siente rigidez o hinchazón, entre otros. Estos son los casos más habituales.

Puede ocurrir con el desgaste o de repente, en una caída. Ante cualquier mínima duda, es importante acudir al médico de inmediato, ponerse en las manos de expertos para que puedan evaluar si se trata de una fractura de caderas en personas mayores.

Causas

¿Por qué puede ocurrir? Las causas pueden ser diversas. Evidentemente, un accidente puede provocar fracturas en la cadera. Mientras que en el caso de las personas más mayores, puede ocurrir si están de pie y se caen. Sobre todo si tienen los huesos muy débiles, en ese caso, incluso al girar mal.

Claro que, es importante recalcar los factores de riesgo principales como la edad, el sexo, los trastornos médicos crónicos, el uso de ciertos medicamentos, los problemas nutricionales como la falta de calcio o vitamina D, la falta de actividad física, el consumo de alcohol o de tabaco, entre otros. Por ello, es importante estar bien alimentado y cuidado.

Cuando surge, requiere de una reparación o incluso un reemplazo, así como sesiones de fisioterapia. Desde Selegna recomendados tomar medidas para tener una buena densidad ósea y evitar las caídas. Estando en una residencia personas mayores se está mejor cuidado y se pueden evitar estos percances.


También te puede interesar

Alimentación para personas mayores en verano

¿Qué debo tener en cuenta a la hora de elegir entre las residencias de personas mayores?

La alimentación, clave para elegir una residencia de ancianos