El tratamiento de la demencia senil va encaminado a paliar sus efectos y retrasar su evolución.
La demencia senil supone un deterioro grave de la capacidad mental. Este deterioro interfiere de forma irreversible en la vida cotidiana de quien la sufre. Por eso el tratamiento de la demencia senil va encaminado a paliar los efectos y mejorar la calidad de vida del paciente.
La demencia senil un síndrome de carácter neurológico. ¿Sus rasgos más identificativos? La confusión mental, la desorientación o el deterioro intelectual. Eso provoca problemas en el desempeño de las tareas básicas, desorden de la personalidad y en el comportamiento, así como trastornos en el lenguaje, la memoria, la percepción, la orientación o el juicio.
Las cifras son contundentes, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) se estima que el número de personas alrededor del mundo que la padece se eleva ya a los 50 millones. Cifra que se prevé que aumente hasta los 82 millones en 2030 y llegue a los 152 en 2050. El tipo más común de demencia senil es el Alzheimer entre el 60 y el 80 por cien de los casos.
En la mayoría de los casos la demencia senil resulta sobrecogedora. De ahí que el tratamiento de la demencia senil vaya encaminado a aliviar en la medida de lo posible el impacto que la enfermedad tiene no solo a nivel físico sino también psicológica y emocionalmente. Tanto para quien la padece como para sus familiares y cuidadores. Porque es una enfermedad que afecta a todos, paciente y familia. Por ello es clave conocerla y saber cómo actuar. Y lo mejor es rodearse de buenos profesionales que te asesoren y buscar ayuda siempre que se necesite.
Porque aunque la enfermedad sea de carácter irreversible, un diagnóstico temprano, un buen tratamiento de la demencia senil, combinando fármacos con actividades y terapia, y un apoyo incondicional ayudará a que puedan reducir el impacto de la enfermedad.
Uno de los aspectos clave del tratamiento de la demencia senil es que el paciente tenga una buena calidad de vida. ¿Cómo podemos conseguirlo?
© • Residencial para Personas Mayores en Valencia • Selegna
Desarrollado por backspin • Agencia de Marketing y Publicidad.