VEN A VISITARNOS
C/ Cruixidell, 2
Urb. Torre en Conill
46117 Bétera (Valencia)
VEN A VISITARNOS C/ Cruixidell, 2 Urb. Torre en Conill 46117 Bétera (Valencia) Teléfono 687 71 63 86 / 96 160 85 11

Alimentación para personas mayores en verano

  • Publicado el

    05 de agosto de 2019

La alimentación para personas mayores en verano puede ser compleja, debido a que, con el calor, tiende a variar y bajo ningún concepto debe ser la misma durante todo el año.

Por ello, desde Selegna queremos darte unos cuantos consejos para que los mayores disfruten de una alimentación sana y equilibrada durante los meses de verano: 

 

Consejos de alimentación personas mayores

La alimentación personas mayores en verano cambia ligeramente. El incremento de las temperaturas tiene mucho que ver, debido a que interfiere en las necesidades nutricionales de cada persona. Por ello, se debe apostar por una dieta que incorpore más agua para evitar la deshidratación

Durante el verano, las personas mayores pueden sufrir más fácilmente episodios de deshidratación. Por eso debe cuidarse siempre la alimentación, incluyendo una serie de alimentos recomendados

  • Verduras y hortalizas: estos alimentos están frescos y bajan muy bien durante el verano. Pero además tienen mucha cantidad de agua, por lo que son ideales para acompañar todo tipo de platos.
  • Frutas: las frutas también son alimentos ricos en agua. Y, fresquitas también entran muy bien. Algunas de las más populares del verano son el melón o la sandía. Pero también aconsejamos melocotones, claudias, etc.
  • Pescado blanco o azul: el pescado no puede faltar en ninguna dieta. Por ello es importante incorporarlo al menos 2-3 veces por semana.
  • Pollo y pavo: estas carnes son muy saludables y versátiles, por lo que permiten crear platos muy diversos. 

Es recomendable consumir estos alimentos en el día a día, porque contienen agua y previenen la deshidratación. Por lo que es la mejor alimentación personas mayores posible. 

¿Qué alimentos evitar?

La alimentación para personas mayores en verano no debe estar basada en alimentos muy calóricos, con grasas saturadas o frituras. Sino que es importantísimo evitarlos.

La importancia de la hidratación

Una de las bases primordiales de una buena alimentación para mayores es que exista una hidratación diaria. Por lo que se deben beber al menos 2 litros de líquidos al día. Mejor si es a temperatura ambiente.¡

Por último, también consideramos fundamental que el ambiente sea adecuado. Es decir, que la casa o residencia de Valencia esté fresca (en torno a 21 grados). Y que se evite una exposición prolongada al sol a las horas más conflictivas (entre las 13 y las 16 h). 

Siguiendo estos consejos y cuidando la alimentación para personas mayores en verano, se sentirán mucho mejor, más felices y vitales.


También te puede interesar

Claves para el cuidado de las personas mayores en casa

Pies hinchados en personas mayores, ¿a qué se debe?

Valoración integral del residente



Valores familiares

© • Residencial para Personas Mayores en Valencia • Selegna
Desarrollado por backspin • Agencia de Marketing y Publicidad.