La terapia ocupacional para personas mayores mejora su salud y calidad de vida
La terapia ocupacional para personas mayores de Selegna trata de generar una experiencia positiva
La terapia ocupacional para personas mayores es una herramienta esencial para mejorar su salud y calidad de vida. Su objetivo es facilitar la autonomía de las personas. Principalmente en las actividades de la vida diaria. Así los mayores se sienten más seguros y más útiles.
Con el paso del tiempo vamos perdiendo la habilidad para realizar diversas acciones. Desde las más sencillas como la higiene personal, vestirse o comer hasta la más complicadas como las pérdidas de memoria o las que proceden de enfermedades crónicas. La terapia ocupacional para personas mayores va dirigida a reducir esa pérdida de habilidad y que los mayores puedan valerse por si mismos.
Para ello, los profesionales trabajan de dos formas. Por un lado, individualmente. Así, analizan las capacidades, necesidades y gustos de cada persona para adaptar la terapia a cada uno. Por otro lado está el trabajo en grupo. Con ello se consigue mejorar la interacción y la capacidad de relacionarse de los mayores.
Ese trabajo, además, se realiza en cualquiera de los tres enfoques que se pueden dar:
¿Qué ventajas ofrece la terapia ocupacional para personas mayores? Además de mejorar la autonomía, la terapia ocupacional para personas mayores ofrece los siguientes beneficios:
A ello en Selegna añadimos un beneficio más: diversión. Nuestra terapia ocupacional para personas mayores trata de ser una experiencia positiva y agradable. Siempre tratamos de que nuestros mayores se sientan a gusto con lo que están haciendo. Y aprendan con una sonrisa. No queremos que vean la terapia ocupacional como algo aburrido. Sino como una oportunidad para disfrutar y, a la vez, mejorar su calidad de vida.
© • Residencial para Personas Mayores en Valencia • Selegna
Desarrollado por backspin • Agencia de Marketing y Publicidad.