Skip to main content
VEN A VISITARNOS C/ Cruixidell, 2 Urb. Torre en Conill 46117 Bétera (Valencia) Teléfono 687 71 63 86 / 96 160 85 11

¿Por qué la residencia para personas mayores es muy buena opción y más Selegna?

  • Publicado el

    10 de abril de 2024

La residencia Selegna en Bétera es una de las mejores opciones para gozar de una buena calidad de vida incluso a avanzada edad. Cada día vivimos más, la esperanza de vida ha aumentado mucho en las últimas décadas, especialmente en España. Y por suerte también hay una voluntad de que los mayores puedan vivir una vida feliz y satisfacer sus necesidades tanto físicas como sociales.

Esto a pesar de ciertos problemas de salud o de movilidad que se suele dar cuando llegamos a una cierta edad. Por eso es buscamos formas y lugares para poder vivir plenamente a pesar de la edad.

Y esa es nuestra razón de ser en Residencia Selegna Betera en Valencia, con un equipo profesional y multidisciplinar entregado a la labor de cuidar la calidad de vida de los mayores en todos sus aspectos.

Vivir en una residencia para personas mayores es una buena opción

Vivir en una residencia para mayores ofrece múltiples beneficios. Tanto desde el punto de vista emocional y social como desde el punto de vista del cuidado de la salud.

Y entre ellas en la Residencia Selgena en Betera destaca por la gran valoración de nuestros residentes gracias a nuestros completos servicios y a la ubicación en un entorno inmejorable.

¿Qué opciones de atención al mayor existen?

Cuando llegamos a una cierta edad se presentan problemas de movilidad y una reducción de la capacidad de valernos por nosotros mismos.

Las opciones para que los mayores estén cuidados en esta situación no son muchas. Básicamente existen tres opciones: vivir acompañados por un familiar, contratar a personal para el cuidado a domicilio o acudir a una residencia.

De estas tres posibilidades sin duda la opción de la residencia es la más recomendable. El cuidado de familiares no siempre es posible sobre todo para asegurar una protección completa las 24 horas del día.

En el caso de contratar personal también es económicamente costoso si se quiere una atención completa de manera permanente. Además, estas dos modalidades para el cuidado de mayores tienen la pega de no cubrir aspectos clave para el bienestar de los mayores como es la interacción social o la atención sanitaria por parte de profesionales.

Las ventajas de optar por una residencia

En cambio, elegir un centro como Residencial Selegna ofrece una serie de ventajas:

Una atención profesional permanente

Un equipo de profesionales con formación especializada en cada campo está disponible de manera permanente. Esto garantiza una atención profesional de manera permanente y personalizada en cada caso.

Unas instalaciones adaptadas

Frente a una vivienda particular, la residencia presenta unas instalaciones totalmente adaptadas a personas con dificultades de movimiento. Algo que puede ser muy costoso si se quiere conseguir en una casa. 

La posibilidad de visitas externas

Al igual que en una vivienda particular, en la residencia Selegna existe la posibilidad de visitas externas de familiares o amigos. Esto ayuda a que nuestros mayores sientan la compañía de sus seres queridos.

Una compañía permanente

El acompañamiento en la residencia es completo durante las 24 horas y los 365 días del año. Esto es complicado de conseguir en una vivienda particular ya que haría falta la contratación de más de un cuidador para cubrir los distintos turnos.

Actividades lúdicas y asistenciales

En la residencia Selegna en Betera tenemos un completo plan de actividades de todo tipo. Cada mayor puede participar en una gran variedad de talleres y programas que pueden ayudar tanto a su situación física a la vez que tienen un contacto social ameno y divertido.

Un servicio integral

En esta residencia tenemos un plan asistencial completo que cubre desde una alimentación saludable hasta un cuidado y vigilancia de la salud profesional exhaustivo pasando por actividades que permiten la conexión e integración social del mayor.

Potenciar la autonomía del mayor

En Residencial Selegna tenemos el objetivo de preservar y potenciar la autonomía de los mayores, adaptando los cuidados y actividades a su capacidad individual.

Fomentando la participación

Fomentamos la participación de los mayores en nuestras actividades. Esto previene el aislamiento social que suelen vivir muchos mayores en sus hogares. Este aspecto es fundamental para garantizar un buen estado de ánimo.

Protección y prevención de la salud mental

Cada día somos más conscientes de los problemas de salud mental en la actualidad, también entre las personas mayores. A veces derivados de la soledad, la sensación de menos libertad de movimientos o el deterioro cognitivo.

En nuestra residencia tenemos en marcha programas específicos para detectar y prevenir estos problemas y mejorar la calidad de vida de nuestros residentes.

Ejemplo de profesionalidad y excelencia

La residencia Selegna en Betera intentamos ser un ejemplo de dedicación y excelencia en el cuidado de nuestros mayores.

Nos esforzamos para que nuestra residencia sea un verdadero hogar para los mayores que nos acompañan. Elegir Selegna es optar por un entorno donde los mayores pueden vivir sus años dorados con dignidad, amor y la mejor atención posible.

Si necesitas más información sobre nuestros servicios y programas asistenciales puedes escribirnos para contactar con nosotros.


También te puede interesar

Residencia para personas con Alzheimer en Valencia

¿Qué incluye el coste de una residencia de ancianos?

Residencias de la tercera edad, ¿por qué elegir Selegna?