VEN A VISITARNOS
C/ Cruixidell, 2
Urb. Torre en Conill
46117 Bétera (Valencia)
VEN A VISITARNOS C/ Cruixidell, 2 Urb. Torre en Conill 46117 Bétera (Valencia) Teléfono 687 71 63 86 / 96 160 85 11

Alzheimer prematuro: características y síntomas

  • Publicado el

    27 de mayo de 2020

Uno de los miedos que tienen muchas personas, es padecer alzheimer prematuro. Se le conoce así porque se manifiesta antes de los 65 años, causando un deterioro cognitivo propio de la demencia. 

Pero, ¿qué síntomas tiene? Desde Selegna, residencia personas mayores en Valencia, nos gustaría informarte de ello:

Alzheimer prematuro o precoz

Si bien es cierto que el alzheimer precoz apenas se manifiesta en el 5% de las personas afectadas. En gran parte de los casos, sucede por razones multifactoriales, pero también hay una pequeña parte que tiene que ver con la genética.

Dado que aparece antes de los 65 años, la mayor parte de las personas afectadas todavía se encuentran trabajando, lo que hace que resulte especialmente complejo lidiar con el problema. Puesto que, resulta muy difícil de aceptar.

Síntomas

En lo que respecta a los síntomas, pueden variar de unas personas a otras. Por lo general, pueden derivar a modo de efecto secundario de otras complicaciones o bien por problemas tan comunes como elestrés, algo que está más a la orden del día que nunca. Por lo que, se recomienda hacer un estudio médico lo antes posible.

¿Cómo afrontarlo?

Puede resultar complejo aceptar que se tiene alzheimer prematuro. No solo para uno mismo, también para las personas que le rodean, dado que sentirán que todo va a cambiar y se preguntarán cuándo lo hará o cómo será. Es un momento muy duro para los seres queridos.

Para llevarlo lo mejor posible, aparte de estar rodeado siempre de buenos médicos y profesionales, es recomendable leer mucho, informarse de la evolución de la enfermedad para saber cómo te va a afectar a ti y a los tuyos a corto y a largo plazo.

Por supuesto, seguir realizando actividades y adaptando cualquier situación al momento actual será tu día a día de ahí en adelante. Es muy importante seguir haciendo las cosas que se hacían, para que la enfermedad no te cambie ni te arrebate antes del lado de las personas que te quieren.

Dado que es una situación delicada y compleja para la que nadie nace preparado, te recomendamos tener en cuenta estos consejos.

Una residencia en Valencia para mantenerte activo y bien cuidado

Con el paso de los años, la mejor opción pasa por una residencia en Valencia. Si tienes alzheimer prematuro y vas a una residencia personas mayores, estarás rodeado de los mejores profesionales y estarás muy bien cuidado. Nunca te faltará de nada. Tu familia también estará más tranquila sabiendo que estás bien.


También te puede interesar

¿Cuáles son las fases del Alzheimer?

La entrevista a un anciano, un paso clave para conocer al residente

Residencias de la tercera edad, ¿por qué elegir Selegna?



Valores familiares

© • Residencial para Personas Mayores en Valencia • Selegna
Desarrollado por backspin • Agencia de Marketing y Publicidad.