Skip to main content
VEN A VISITARNOS C/ Cruixidell, 2 Urb. Torre en Conill 46117 Bétera (Valencia) Teléfono 687 71 63 86 / 96 160 85 11

Beneficios de la fisioterapia en nuestro centro para mayores.

  • Publicado el

    27 de marzo de 2017

En nuestro centro para mayores la fisioterapia trata de mejorar su autonomía y calidad de vida.

La movilidad y la agilidad son dos aspectos clave de la fisioterapia en nuestro centro para mayores.

Uno de los principios de nuestro centro para mayores es que estos tengan la máxima autonomía posible. Para ello es importante favorecer su movilidad y eso se consigue gracias a la fisioterapia. Además, gracias a la fisioterapia nuestros mayores mejoran su masa muscular y así consiguen evitar posibles caídas y sus consecuencias (lesiones, fracturas) que en esas edades son muy peligrosas.

Para ello nuestro equipo formado por el terapeuta ocupacional, el servicio de fisioterapia, psicólogo, trabajador social, animador sociocultural, así como el servicio médico y la enfermería 24 horas, trabajan para ofrecer un tratamiento adecuado en nuestro centro para mayores. Tenemos en cuenta la situación de cada persona y sus preferencias para que ese tratamiento sea lo más personalizado posible. Así será más fácil que se impliquen en los ejercicios de fisioterapia y obtengan los mejores resultados.

Cuando una persona llega a Residencia Selegna, ya sea para quedarse o para disfrutar de las estancias diurnas, nuestro servicio médico hace una valoración de su estado de salud. Junto con el resto del equipo se establece un plan terapéutico totalmente personalizado. Y durante su estancia se hace un seguimiento y valoraciones periódicas para controlar la evolución y si es necesario incidir en un aspecto u otro.

Los dos aspectos fundamentales que tratamos en nuestro centro para mayores es la movilidad y la agilidad. Ambos son claves para mejorar su autonomía. En el caso de la movilidad, la fisioterapia trabaja los movimientos de las articulaciones, para adquirir fuerza en los músculos y evitar su deterioro. También prestamos atención a la corrección de posturas nocivas.

Por su parte, la agilidad permite ganar autonomía y sobre todo aportar seguridad. Por ejemplo, una persona ágil es más difícil que se caiga. Y las caídas es uno de los temas que más preocupan a nuestros mayores. Esa preocupación puede hacer que reduzcan la actividad física y aumente el sedentarismo, lo que también es malo. Por ello en nuestro centro para mayores tratamos de fomentar que se sientan más ágiles y en forma. Así conseguimos aumentar la confianza en uno mismo y mejorar la calidad de vida.

Sin olvidar los problemas que pueden aparecer en los huesos, que son el origen de la mayoría de las dificultades en esas edades. Por ello en Residencia Selegna damos gran importancia a la rehabilitación. Y para ello contamos con un gimnasio y piscina en nuestras instalaciones. Pero la rehabilitación soluciona un problema concreto. En nuestro centro para mayores sabemos que lo importante es la prevención y ahí es donde más hincapié hacemos en nuestros programas de fisioterapia.

Y ese es el objetivo que está detrás de todo: mejorar la calidad de vida de nuestros mayores. En nuestro centro para mayores sabemos que el paso de tiempo significa un deterioro en nuestras capacidades. Pero ese deterioro puede ralentizarse con la fisioterapia. Y no solo las físicas, sino también las mentales. Por ello en Residencia Selegna el equipo es multidisciplinar para que la fisioterapia abarque todas las áreas. Y teniendo en cuenta las capacidades y la salud preparar un programa de fisioterapia personalizado.


También te puede interesar

Las mejores actividades de ocio para personas mayores

Gimnasia para mayores de 70 años: ejercicios y actividades

Viajes en verano con la familia