VEN A VISITARNOS
C/ Cruixidell, 2
Urb. Torre en Conill
46117 Bétera (Valencia)
VEN A VISITARNOS C/ Cruixidell, 2 Urb. Torre en Conill 46117 Bétera (Valencia) Teléfono 687 71 63 86 / 96 160 85 11

La importancia de un terapeuta ocupacional

  • Publicado el

    22 de noviembre de 2022

Cuando piensas en el cuidado de un ser querido de cierta edad, es probable que no pienses inmediatamente en la terapia ocupacional .Sin embargo, tener un terapeuta ocupacional en la residencia de ancianos de tu familiar puede ser enormemente beneficioso para él o ella.

A pesar de eso, muchas personas aún no saben qué es un terapeuta ocupacional. Si tienes dudas sobre este tema, a continuación te explicamos qué hace uno de estos profesionales y cómo puede ayudar a nuestros mayores.

¿Qué es un terapeuta ocupacional?

Un terapeuta ocupacional es un profesional de la salud que ayuda a personas de todas las edades a vivir su vida al máximo.

Así, el objetivo de un terapeuta ocupacional es mejorar el bienestar y la calidad de vida de sus pacientes mediante la realización de actividades que les ayuden a mantener o mejorar su capacidad para hacer las cosas por sí mismos.

Los terapeutas ocupacionales también ayudan a los ancianos a mantenerse activos y comprometidos, ofreciéndoles oportunidades de hacer actividades que les gustan.

En Selegna, contamos con un equipo de terapeutas ocupacionales destinados a cuidar de tus familiares. De esta forma, podemos asegurarnos de que nuestros ancianos estén recibiendo el mejor cuidado posible y que estén teniendo una experiencia positiva en nuestra residencia.

¿Cómo puede ayudar un terapeuta ocupacional a mi ser querido anciano?

Un terapeuta ocupacional puede ayudar a una persona mayor de muchas maneras. En primer lugar, pueden ayudar a tu ser querido a ser más autónomo en las actividades de la vida diaria. Esto significa que tu ser querido podrá hacer cosas como comer, beber, bañarse y usar el baño con más facilidad e independencia.

¿Cómo puede la terapia ocupacional volver a un anciano más independiente? Al ayudarle a mantenerse activo y comprometido con su propia vida, un terapeuta ocupacional puede mejorar significativamente la capacidad de un anciano para hacer todo tipo de actividades necesarias para que pueda desenvolverse en su día a día.

Además, los terapeutas ocupacionales pueden ayudar a mejorar la capacidad de un anciano para pensar, recordar y tomar decisiones, por ejemplo ofreciéndole oportunidades de hacer cosas que le gusten. Esto puede incluir cualquier actividad, desde artes y oficios hasta musicoterapia.

Por último, los terapeutas ocupacionales también pueden proporcionar apoyo y recursos para que puedas cuidar mejor a tu ser querido cuando le tengas en casa.

La mejor terapia ocupacional en Selegna

Si tienes un ser querido anciano que vive actualmente en una residencia de ancianos, debes saber que contar con un terapeuta ocupacional en el personal puede ser extremadamente beneficioso.

En la residencia Selegna, contamos con un equipo de terapeutas ocupacionales dedicados a cuidar de tus familiares. De esta forma, podemos brindarte la tranquilidad de que tu ser querido está en buenas manos y seguro.

Nuestro objetivo es asegurarnos de que tu familiar esté recibiendo el mejor cuidado posible y que esté teniendo una experiencia positiva en nuestra residencia. Además, hacemos todo lo posible para que las personas que pasan tiempo con nosotros puedan mantener su autonomía y su bienestar tanto tiempo como sea posible.

¿Quieres que tu familiar esté en buenas manos? ¡Contáctanos hoy mismo para obtener más información!


También te puede interesar

¿Cómo son las tarifas de una residencia de la tercera edad?

Cómo elegir una residencia para mayores para tu ser querido

La alimentación, clave para elegir una residencia de ancianos



Valores familiares

© • Residencial para Personas Mayores en Valencia • Selegna
Desarrollado por backspin • Agencia de Marketing y Publicidad.