VEN A VISITARNOS
C/ Cruixidell, 2
Urb. Torre en Conill
46117 Bétera (Valencia)
VEN A VISITARNOS C/ Cruixidell, 2 Urb. Torre en Conill 46117 Bétera (Valencia) Teléfono 687 71 63 86 / 96 160 85 11

Las mejores actividades para personas mayores

  • Publicado el

    18 de octubre de 2022

Muchas veces pensamos que cuando a nuestros seres queridos les llega la vejez debemos cuidarlos más, protegerlos y evitar que hagan ciertas cosas porque podrían hacerse daño o poner su salud en riesgo.

Sin embargo, esto no es del todo correcto. Aunque es cierto que debemos protegerlos de peligros, también necesitan mantenerse activos para poder seguir disfrutando de una buena calidad de vida.

En la residencia Selegna nos preocupamos por el bienestar de nuestros ancianos y hacemos todo lo que está en nuestra mano para que estén activos y contentos. A continuación, te presentamos algunas de las mejores actividades para personas mayores.

Lista de las mejores actividades para personas mayores

1- Paseos al aire libre                                

Un buen paseo ayuda a mejorar el estado de ánimo, aumenta la energía y fortalece los huesos y los músculos. Además, el contacto con la naturaleza tiene un efecto calmante y relajante. Por eso, es una excelente opción tanto para mantenerse activo como para disfrutar de un momento de tranquilidad; y los ancianos no son una excepción.

2- Hacer manualidades

No importa si no se tiene mucha habilidad con las manos, lo importante es pasar un buen rato creando algo que después podremos ver expuesto en nuestro hogar o regalar a nuestros seres queridos.

Las manualidades también sirven para estimular la memoria y para fomentar la creatividad y la imaginación, por lo que son una gran opción a la hora de estimular las habilidades cognitivas de nuestros mayores.

3- Jugar ajedrez o cartas

El ajedrez y las cartas son dos juegos muy populares entre las personas mayores porque requieren cierto nivel de concentración y preparación mental. Son perfectos para mantener el cerebro activo e impedir el deterioro cognitivo asociado a la edad avanzada.

4- Bailar

El baile no solo es una actividad muy divertida, sino que también tiene numerosos beneficios físicos y mentales. Mejora el equilibrio, fortalece los huesos y los músculos, reduce el riesgo de caídas… ¡Y además es un buen ejercicio cardiovascular!

Bailar también ayuda a combatir la depresión y mejora el estado de ánimo en general, por lo que es una actividad ideal para nuestros ancianos.

5- Asistir a talleres o clases magistrales

Aunque ya no seamos jóvenes, nunca es tarde para aprender cosas nuevas. En muchas ciudades existen talleres o clases magistrales diseñadas específicamente para personas mayores donde se pueden aprender desde cosas prácticas como cocina o informática hasta actividades más creativas como pintura o artesanía.

Tomar estas clases sirve para socializar, estimular el cerebro o simplemente pasar un buen rato.

6- Leer

La lectura es una excelente manera de viajar sin salir de casa, de conocer nuevos lugares y mundos sin moverse del sofá… ¡Y además es gratis!

Además de ser un hobbie barato e inofensivo, leer también sirve para fomentar la creatividad e imaginar otros mundos; ayuda a combatir el insomnio; mejora la memoria y la concentración; alivia el estrés… ¡Y muchísimos más beneficios!

Si tu ser querido no suele leer mucho, quizás podrías animarlo a empezar con libros cortos o novelas policiales. ¡Seguro que acaba enganchado!

En conclusión, cuidar de nuestros mayores no significa tener que evitar que hagan actividades o que se mantengan siempre descansando. Por el contrario, es importante fomentar su actividad física y mental para que puedan seguir disfrutando de una buena salud física y mental.

En la Residencia Selegna, contamos con un equipo de profesionales especializados en el cuidado de personas mayores que se encargarán de organizar actividades para que nuestros residentes estén siempre activos y contentos. ¡Contáctanos sin compromiso para más información!


También te puede interesar

¿Qué actividades al aire libre pueden hacer nuestros mayores?

Síntomas y causas de la fractura de caderas en personas mayores

Residencias de personas mayores en Valencia: ¿cómo elegir la adecuada?



Valores familiares

© • Residencial para Personas Mayores en Valencia • Selegna
Desarrollado por backspin • Agencia de Marketing y Publicidad.