VEN A VISITARNOS C/ Cruixidell, 2 Urb. Torre en Conill 46117 Bétera (Valencia) Teléfono 687 71 63 86 / 96 160 85 11

Cuidado de las personas mayores en invierno

  • Publicado el

    10 de enero de 2023

El invierno puede ser una época dura para tus seres queridos de mayor edad.

El frío, los días más cortos y el aumento de la actividad asociado a las fiestas pueden pasarles factura, tanto en casa como si están al cuidado de otras personas.

Por eso es tan importante que te asegures de que tus seres queridos mayores estén cuidados este invierno. En este artículo te contamos 9 formas de hacerlo.

Cuidados que necesitan las personas mayores en invierno

1- Mantenlos calientes

Asegúrate de que tus seres queridos mayores se mantienen calientes este invierno. Vísteles con capas de ropa extra, dales mantas y asegúrate de que la calefacción de su casa está ajustada a una temperatura agradable. Comprueba regularmente que no tengan demasiado frío.

Y es que generalmente los ancianos no tienen la misma sensación de calor o frío que los jóvenes, por lo que es importante que vigiles sus temperaturas corporales.

2- Protégelos del frío

Además de mantenerlos calientes, también querrás proteger a los ancianos a tu cargo del frío en la medida de lo posible.

Esto significa vestirles con ropa de abrigo cuando salgan al exterior, asegurarte de que tienen gorro y guantes, y ayudarles a evitar cualquier exposición innecesaria a los elementos.

3- Vigila las enfermedades invernales

Los ancianos son más susceptibles a ciertas enfermedades invernales, como la neumonía y la gripe. Estate atento a los síntomas y llévales ayuda médica si empiezan a sentirse mal.

4- Mantenlos hidratados

Es importante mantener a los ancianos hidratados durante los meses de invierno, sobre todo si no se encuentran bien. Asegúrate de que beben mucho líquido y vigila de cerca su ingesta

5- Aliméntalos bien

Una dieta nutritiva es especialmente importante para los ancianos durante los meses de invierno. Asegúrate de que comen mucha fruta, verdura y alimentos ricos en proteínas.

6- Mantenlos activos

El hecho de que haga frío fuera no significa que los ancianos deban quedarse encerrados en casa todo el invierno. Ayúdales a mantenerse activos animándoles a hacer algunos ejercicios ligeros o a dar una vuelta a la manzana cuando el tiempo lo permita.

7- Cuida su piel

El aire seco del invierno puede ser duro para la piel de los ancianos, así que asegúrate de que usan una crema hidratante y una loción con regularidad.

8- Evita los accidentes

El tiempo invernal puede provocar accidentes por resbalones y caídas, así que toma medidas para prevenirlos limpiando los caminos de hielo y nieve y asegurándote de que tu ser querido tiene un calzado adecuado con buena tracción.

9- Estate pendiente de ellos

Una de las mejores cosas que puedes hacer por tus seres queridos de edad avanzada este invierno es, sencillamente, comprobar cómo están a menudo. Esto te ayudará a asegurarte de que están bien y a detectar cualquier problema a tiempo.

¿Necesitas ayuda? Contacta con profesionales

El invierno puede ser una época difícil para los ancianos, pero hay cosas que podemos hacer para facilitarles esta época. Siguiendo estos consejos, podemos asegurarnos de que nuestros seres queridos mayores estén seguros, sanos y cómodos durante todo el invierno.

Pero si necesitas ayuda de profesionales, en la Residencia Selegna estamos listos para ayudarte. Ofrecemos un cuidado integral, desde la residencia hasta la recogida a domicilio, para que tus seres queridos mayores estén a salvo y bien atendidos.

¡No dudes en contactarnos si necesitas un poco de ayuda este invierno!


También te puede interesar

El sereno

Beneficios de la terapia ocupacional para personas mayores

¿Qué es una persona dependiente? Conoce los grados de dependencia y la valoración.



Valores familiares

© • Residencial para Personas Mayores en Valencia • Selegna
Desarrollado por backspin • Agencia de Marketing y Publicidad.