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Los beneficios de la gimnasia para mayores de 70

  • Publicado el

    27 de septiembre de 2022

No es ningún secreto que el ejercicio es bueno para todas las personas. Además de sus efectos visuales, también disminuye el riesgo de padecer todo tipo de enfermedades físicas.

Por otro lado, el ejercicio incluso puede tener un efecto positivo en la salud mental, memoria y calidad del sueño de quienes lo practican con regularidad.

Pero ¿sabías que el ejercicio también es beneficioso para las personas mayores? En esta entrada del blog, hablaremos de los muchos beneficios de la gimnasia para mayores de 70 y te ofreceremos una visión general de algunos de los ejercicios que llevamos a cabo con nuestros mayores en la residencia Selegna. ¡Vamos allá!

Beneficios de la gimnasia para mayores de 70

1- El ejercicio y la salud del cerebro

La investigación ha demostrado que la actividad física puede ayudar a mejorar la función cognitiva de las personas mayores. Un estudio descubrió que los ancianos que hacían ejercicio aeróbico de intensidad moderada tres veces por semana durante seis meses tenían un mayor volumen cerebral en el hipocampo (un área del cerebro asociada a la memoria) en comparación con los que no hacían ejercicio.

También se ha demostrado que el ejercicio reduce el riesgo de desarrollar la enfermedad de Alzheimer y otras formas de demencia.

2- Gimnasia para mayores de 70 y la salud mental

Además de sus efectos sobre la salud del cerebro, el ejercicio puede mejorar la salud mental de los mayores. Distintos estudios sobre adultos deprimidos apuntan a que los que realizan actividad física moderada de forma habitual muestran mejoras significativas en los síntomas en comparación con los que no lo hacen.

Otros estudios han descubierto que la actividad física regular puede ayudar a reducir la ansiedad, mejorar el estado de ánimo y aumentar la autoestima.

3- El ejercicio y la salud física

Por supuesto, el ejercicio no sólo es bueno para la mente, sino también para el cuerpo. La actividad física regular puede ayudar a reducir el riesgo de desarrollar muchas enfermedades crónicas, como enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares, diabetes de tipo 2, osteoporosis y varios tipos de cáncer.

También puede reducir la presión arterial, aumentar los niveles de colesterol HDL (el colesterol “bueno”), ayudar a los mayores a mantener un peso saludable y reducir el dolor y la rigidez de sus articulaciones.

¿Qué tipo de gimnasia pueden hacer los mayores de 70?

Si quieres animar a tus seres queridos mayores a que hagan ejercicio, pero no estás seguro de por dónde empezar, ¡no te preocupes! A continuación, hemos recopilado algunos ejercicios que nuestros mayores disfrutan haciendo en la residencia Selegna.

  • Tai Chi: El Tai Chi es una forma de arte marcial china que se centra en la coordinación y el equilibrio. Es ideal para los mayores, ya que no requiere de mucho impacto o movimientos bruscos.
  • Gimnasia para mayores: La gimnasia para mayores es una forma de ejercicio suave y de bajo impacto diseñada específicamente para las personas de más de 70 años. Puede ayudar a mejorar la fuerza, el equilibrio y la flexibilidad.
  • Baile: ¿Quién dijo que el baile era solo para los jóvenes? No hay nada que anime más que una buena sesión de baile al ritmo de la música preferida de nuestros residentes.

Como puedes ver, el ejercicio para los mayores tiene muchos beneficios. En Selegna nos esforzamos día a día para que nuestros residentes tengan una calidad de vida lo más alta posible con todo tipo de actividad física. ¡Ven a conocernos!


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