VEN A VISITARNOS
C/ Cruixidell, 2
Urb. Torre en Conill
46117 Bétera (Valencia)
VEN A VISITARNOS C/ Cruixidell, 2 Urb. Torre en Conill 46117 Bétera (Valencia) Teléfono 687 71 63 86 / 96 160 85 11

Necesidad de las personas en la vejez

  • Publicado el

    25 de junio de 2019

Muchas personas no son conscientes de las necesidades de las personas así que alcanzan la vejez.

Por eso es importante que, a la hora de buscar una residencia para personas mayores en Valencia, elijas una que preste atención a las necesidades de las personas mayores.

Cuáles son las necesidades de las personas mayores

¿Qué le preocupa a una persona mayor? Cuando se es joven se piensa que el día de mañana se tendrá la vida resuelta y que ya no habrá preocupaciones. Sin embargo, eso no es del todo así, porque entran en juego otras preocupaciones: la discapacidad, la dependencia, la calidad de vida, la accesibilidad, etc.

Las personas mayores quieren ser autosuficientes el máximo de tiempo posible, para no tener que dar trabajo a los suyos; para no sentirse incómodas con esa situación ni que sufran por su estado de salud. Por eso es importante saber cuáles son esas necesidades de las personas en la vejez.

Dependencia

Llega un día en el que las personas mayores empiezan a sentirse menos autosuficientes y más dependientes para hacer las cosas. Es ley de vida. Esto se presenta, sobre todo, a partir de los 80 años.

¿Cómo detectarlo? Suele comenzar con la disminución de las capacidades visuales y auditivas; así como problemas de movilidad. Estos factores dificultan la sociabilidad de las personas mayores, que se ven con dificultades para salir de casa como lo hacían antes y/o comunicarse con otras personas. Lo que puede generar en un sentimiento de aislamiento y, lo que es peor, depresión.

Cuando una persona es muy dependiente y los familiares no pueden hacerse cargo o estar con ella tanto tiempo como les gustaría, una solución es optar por una residencia para personas mayores. De esta manera, estará todos los días acompañado/a de cuidadores y de muchas otras personas como él o ella.

Integración social

A muchas personas mayores les preocupa quedarse solas. Porque llega un día en el que se deja de ser completamente autosuficiente, a medida que se van cumpliendo años y la salud empieza a fallar. Por eso es importante invertir en integración social, llevando a los mayores a centros en los que estén acompañados de otras personas, para que cambien de aires y entablen conversación.

Las personas mayores, por lo general, necesitan compañía. Quieren estar con los suyos y hablar, contar historias, escucharlas, etc. Por eso es muy importante estar a su lado y acompañarlas. Y, de no ser posible, llevarlas a una residencia para personas mayores; para que haga actividades y esté siempre entretenido/a.


También te puede interesar

Los beneficios de las actividades grupales en residencias

Política de Privacidad

Taller de musicoterapia para personas mayores, los beneficios terapéuticos de la música



Valores familiares

© • Residencial para Personas Mayores en Valencia • Selegna
Desarrollado por backspin • Agencia de Marketing y Publicidad.