Skip to main content
VEN A VISITARNOS C/ Cruixidell, 2 Urb. Torre en Conill 46117 Bétera (Valencia) Teléfono 687 71 63 86 / 96 160 85 11

Ocio para mayores en nuestra residencia: múltiples beneficios

  • Publicado el

    25 de enero de 2024

El ocio para mayores es esencial para fomentar un estilo de vida activo y productivo. A pesar de una movilidad posiblemente más reducida existe una gran variedad de formas de ocio para mayores y actividades que fomenten la actividad en el mayor.

Sus beneficios son enormes para seguir fomentando su aprendizaje y la estimulación a través de la participación en distintas actividades.

Permite mejorar el estado físico, mental y emocional de los mayores a la vez que aumenta sus intereses, su iniciativa y sus habilidades sociales. Todo esto contribuye a reducir posibles momentos de ansiedad y depresión.

Por eso en nuestra residencia llevamos a cabo un programa completo de ocio para mayores que incluye paseos, actividades manuales, excursiones, juegos de mesas, talleres, etc.

Los objetivos de un programa de ocio para mayores

Un plan de ocio para mayores tiene varios objetivos para mejorar su estado de ánimo y su situación física en general.

Aumentar o mejorar habilidades físicas, cognitivas y sociales

Fomentando el ocio en los mayores se fortalecen sus habilidades a través de la participación en actividades concretas pensadas para dicho fin.

Mejorar la capacidad de elección

Las actividades sencillas de ocio para mayores fomentan su capacidad de decisión y de elección.

Incorporar el ocio en la rutina diaria

Promover la integración del ocio en las actividades diarias es una parte fundamental para ayudar a mejorar el estado de ánimo y la motivación del mayor.

Facilitar la socialización y la participación en actividades sociales

Se crean las oportunidades para que los mayores interactúen y participen en actividades en grupo como forma fundamental de socialización.

Hacer actividades placenteras

Mediante actividades de ocio para mayores se fomenta la participación en actividades y momentos de bienestar y muy satisfactorios.

Fomentar la actividad y la positividad

Se promueve una actitud positiva y activa en el mayor para potenciar su visión optimista de la vida.

El ocio para mayores en residencias

Los planes de ocio en las residencias de mayores juegan un papel fundamental. Por eso en Residencial Selegna le damos una especial importancia a este aspecto de la vida de nuestros residentes.

Dentro de la oferta de actividades disponibles para mayores en residencias podemos encontrar una gran variedad de talleres y actividades especialmente diseñadas para su situación.

Taller de Manualidades

Esto fomenta la creatividad de los residentes, permitiéndoles participar en proyectos artísticos y estimulando la socialización y la creatividad.

Juegos de Mesa

Los juegos de mesa son una forma divertida de socializar, aprender nuevos juegos y estimular cognitivamente a los mayores.

Utilizar las nuevas tecnologías

Enseñar y permitir que los mayores aprendan a utilizar las nuevas tecnologías ayuda al mayor a mejorar su adaptación a los nuevos tiempos. Puede ser entretenido y potencia su conectividad social.

Actividades de estimulación cognitiva

La estimulación de los sentidos ayuda a su independencia diaria y mejora su movilidad de una manera lúdica.

Ejercicio y actividad física

El ejercicio físico moderado impulsa el envejecimiento activo, promoviendo la salud física y la socialización a través de la actividad física.

¿Qué se consigue fomentando el ocio en mayores?

Lo que conseguimos fomentando las actividades de ocio para mayores en nuestra residencia es mejorar su bienestar físico, social y mental.

Además de:

Prevenir y promocionar actividades saludables

Apostando por prácticas enfocadas a mejorar su estado de salud en general.

Mejorar la movilidad

Mediante las actividades físicas y el ejercicio se mejora la movilidad y el buen estado corporal en general.

Potenciamos el aprendizaje

Se estimula así la plasticidad cerebral y funciones cognitivas para mejorar su capacidad mental.

Participación social

Incentivamos la participación en su entorno y en la sociedad en general con actividades acordes a las necesidades y situación de cada mayor.

Estamos orgulloso de nuestro programa de ocio para mayores que tan buenas opiniones y valoración tiene entre nuestros residentes. Es una parte fundamental dentro de los servicios de nuestra residencia.

Nos gusta saber que nuestros mayores no sólo están bien cuidados y atendidos, sino que disfrutan de una gran variedad de actividades cada día.

Si quieres saber más sobre el programa de ocio para mayores de Residencial Selegna puedes escribirnos y te contamos todos los detalles.


También te puede interesar

Actividad psicomotora del adulto mayor: ¿por qué es importante?

10 actividades para las personas mayores para mejorar su calidad de vida.

La terapia ocupacional acerca la tecnología a los mayores