VEN A VISITARNOS
C/ Cruixidell, 2
Urb. Torre en Conill
46117 Bétera (Valencia)
VEN A VISITARNOS C/ Cruixidell, 2 Urb. Torre en Conill 46117 Bétera (Valencia) Teléfono 687 71 63 86 / 96 160 85 11

Residencia de ancianos: una opción a tener en cuenta

  • Publicado el

    13 de septiembre de 2022

Cuando piensas en una residencia de ancianos, ¿qué te viene a la mente? ¿Ves un grupo de personas mayores sentadas sin nada que hacer, o por el contrario, te imaginas a un grupo de ancianos llenos de energía que viven su vida de la mejor forma?

Cada persona tiene una visión diferente de lo que es una residencia de ancianos. Y es totalmente comprensible, ya que muchas personas no saben qué se puede esperar de estos lugares.

Sin embargo, si todavía no tienes claro si son una buena opción, esta entrada del blog vamos a echar un vistazo a por qué las residencias de ancianos pueden ser una bendición para ti y tu familia.

Las residencias de ancianos, claves para el bienestar de nuestros mayores

Es un hecho conocido que la interacción social es buena para nosotros, independientemente de nuestra edad. Según un estudio realizado por la Universidad de Nebraska, la interacción social puede ayudar a reducir el estrés, disminuir la presión arterial y mejorar la función cognitiva.

Pero para los mayores, que a menudo se enfrentan a los retos de vivir solos y estar aislados de la sociedad, la interacción social puede ser difícil de conseguir. Ahí es donde las residencias de ancianos pueden ayudar.

Y es que las buenas residencias ofrecen a los mayores la oportunidad de relacionarse con otras personas de su edad a diario. Ya sea dando un paseo por el centro, participando en actividades de grupo o simplemente disfrutando de una comida juntos, los mayores que viven en estas comunidades tienen muchas oportunidades de socializar y hacer nuevos amigos. Y como todos sabemos, ¡la amistad es buena para el alma!

Una forma fácil de mejorar su calidad de vida

Además de los beneficios sociales, las residencias de ancianos también proporcionan a los residentes acceso a comodidades y servicios que de otro modo no tendrían. Por ejemplo, muchas de estas comunidades tienen restaurantes, lavanderías, servicios de transporte y otros servicios similares.

Esto puede ser una gran ventaja para las personas mayores que ya no pueden conducir o tomar el transporte público; o que simplemente no quieren tener que luchar contra ciertas tareas domésticas como cocinar o tener que lavar su ropa.

Deja a tus familiares en buenas manos

Por último, otra gran ventaja de las comunidades de ancianos es que ofrecen a los residentes una sensación de seguridad y tranquilidad. Para muchos ancianos, la idea de vivir solos puede ser aterradora y estresante. Pero cuando viven en una comunidad de personas mayores, saben que hay gente cerca que puede ayudarles si lo necesitan.

Además, la mayoría de las comunidades tienen personal de seguridad las 24 horas del día que puede proporcionar una capa adicional de protección. Las personas que trabajan en estas comunidades también están familiarizadas con los residentes y pueden ayudar a los familiares a estar al día sobre el bienestar de sus seres queridos.

Como puedes ver, las comunidades de ancianos tienen muchas ventajas. Si estás considerando una para ti o para un ser querido, ¡no dejes que los mitos sobre ellas te asusten! Estas comunidades pueden proporcionar a los ancianos interacción social, acceso a instalaciones y servicios, y una sensación de seguridad, todo ello esencial para una vida feliz y saludable.

Y por supuesto, si tienes cualquier duda sobre cómo es el día a día en una de ellas, en Selegna estaremos encantados de resolvértela. ¡Ven a conocernos y estamos seguros de que te sorprenderás de lo mucho que una residencia de ancianos tiene para ofrecer!


También te puede interesar

La llegada del hombre a la luna

Residencia privada en Valencia: ¿es la mejor opción para ti?

El futuro post Covid-19 del modelo de residencia de la tercera edad



Valores familiares

© • Residencial para Personas Mayores en Valencia • Selegna
Desarrollado por backspin • Agencia de Marketing y Publicidad.