VEN A VISITARNOS
C/ Cruixidell, 2
Urb. Torre en Conill
46117 Bétera (Valencia)
VEN A VISITARNOS C/ Cruixidell, 2 Urb. Torre en Conill 46117 Bétera (Valencia) Teléfono 687 71 63 86 / 96 160 85 11

Cómo es el envejecimiento saludable y feliz en una residencia geriátrica

  • Publicado el

    06 de agosto de 2018

Fomentar la actitud positiva es una de las principales actividades de nuestra residencia geriátrica

Una residencia geriátrica debe ser un lugar que los ancianos sientan como su hogar

Algunas personas consideran que al ingresar a un anciano en una residencia geriátrica se está dando un final triste a su vida. Nada más lejos de la realidad. Al menos en Residencia Selegna. Nosotros apostamos por ancianos felices. En nuestra residencia de personas mayores de Bétera todo nuestro personal trabaja para fomentar un envejecimiento saludable y feliz.

Atrás quedaron los días en los que una residencia geriátrica era un lugar triste. En  nuestra residencia de ancianos el terapeuta ocupacional, respaldado por todo el equipo, ha desarrollado un programa de actividades, tanto terapéuticas como de ocio, encaminadas a promover momentos de felicidad. Para ello se favorece la actitud positiva. Porque esa actitud ayuda a afrontar y minimizar los problemas de salud asociados a la edad y pueden llevar mejor el paso de los años. Y todo ello en un entorno pensado por y para ellos.

Así conseguimos encender nuevas ilusiones en su vida. Y mejorar la calidad de esta. Las terapias para fortalecer los músculos y las articulaciones, programas encaminados a seguir aprendiendo cosas nuevas, las actividades de ocio, nuevas responsabilidades como cuidar el jardín… todo ello les da a los ancianos de Residencia Selegna motivos para seguir sintiéndose útiles, importantes. Y así tenemos ancianos felices que siguen teniendo motivos para seguir viviendo.

Además fomentamos las actividades en grupo y la amistad entre los residentes. En Residencia Selegna sabemos que la mayor lacra para los ancianos es la soledad. Esto provoca depresión y la pérdida de las ganas de vivir. Por ello en nuestra residencia geriátrica intentamos combatir esa sensación. El terapeuta social y el resto del equipo están atentos a los síntomas para poder atajarlos a tiempo. A veces solo hace falta darles compañía y un oído amigo, otras necesitan un tratamiento más exhaustivo.

Por eso en nuestra residencia geriátrica nadie queda abandonado. Es uno de los grandes mitos que existen entorno a las residencias de ancianos, no se ingresa en una residencia de personas mayores porque tu familia no se preocupa por ti. En Residencia Selegna queremos ancianos felices, que sientan nuestra residencia como su hogar, por tanto los vamos a tratar como si fueran parte de nuestra familia. Y los familiares pueden venir cuando quieran. Tanto en las fiestas y actividades que realizamos, como en cualquier momento que puedan acercarse. Además al ingresar en nuestra residencia geriátrica los lazos familiares pueden ser mejores que los que existirían si los cuidásemos en casa, con las responsabilidades y problemas que eso supone.

Otro de los aspectos que Residencia Selegna fomenta para tener ancianos felices es tratarlos con respeto y escucharlos. No creemos que porque sean personas mayores tengan reducidas sus capacidades cognitivas. Más bien al contrario. Muchas de las personas que viven en nuestra residencia geriátrica tienen una salud física y mental buena. Y hay que tener presente sus deseos y decisiones. El respeto a los mayores es el eje entorno al cual gira todo en nuestra residencia geriátrica. Si perdemos el respeto y no cuidamos su dignidad estaremos atentando contra su bienestar y su propia estima.


También te puede interesar

Cómo debe ser el cuidado de ancianos con discapacidad

Nuestro centro residencial en Valencia potencia la amistad.

ARBOL SELEGNA



Valores familiares

© • Residencial para Personas Mayores en Valencia • Selegna
Desarrollado por backspin • Agencia de Marketing y Publicidad.