Skip to main content
VEN A VISITARNOS C/ Cruixidell, 2 Urb. Torre en Conill 46117 Bétera (Valencia) Teléfono 687 71 63 86 / 96 160 85 11

Residencia para mayores Selegna, ¿Qué la hace diferente?

  • Publicado el

    29 de septiembre de 2020

Cada vez más mayores que pueden valerse por si mismos eligen trasladarse a una residencia para mayores

En la residencia para mayores de Selegna el trato humano es primordial.

Está claro que una residencia para mayores no pueden suplir el cariño de los familiares. Pero están preparadas para ofrecerles todo lo que puedan necesitar. Y son una opción muy recomendable para disfrutar de un entorno favorable para las relaciones sociales y los cuidados profesionales a un mismo tiempo. Además, ofrecen muchas ventajas tanto para los familiares como para los residentes.

Las personas que viven en una residencia para mayores tienen rutinas personalizadas, cuentan con atención médica permanente, se encuentran en un entorno propicio para compartir el ocio y conversar. Y además pueden realizar actividades que les permite mantenerse activos tanto físicamente como mentalmente. Eso hace que, cada vez más, mayores de 65 años, que pueden valerse por si mismos, eligen trasladarse a una residencia para mayores.

Pero a la hora de elegir, ¿qué debo tener en cuenta? ¿Por qué debe escoger Selegna? ¿Qué ventajas ofrecen para los residentes? ¿Y para sus familiares?

  • Disponen de personal cualificado y atención médica continuada.
  • Tienen capacidad para atender todos los niveles de dependencia y patologías propias de las personas mayores. De hecho en la residencia para mayores de Selegna nuestra proporción de personal asistencia por residente es muy superior a la media. Estamos acreditados por la cualificación de nuestro personal, por nuestras instalaciones y por los protocolos de funcionamiento como Centro Sanitario.
  • Cuentan con servicios personalizados. Por ejemplo, el seguimiento de las prescripciones médicas, las dietas adaptadas a las necesidades de cada persona, la atención psicológica o la rehabilitación muscular. Gracias al trabajo en equipo del fisioterapeuta, terapeuta ocupacional y equipo sanitario, en Selegna podemos dar un servicio personalizado a nuestros residentes.
  • Los residentes están permanentemente supervisados por el personal del centro. Ellos se encargan de la vigilancia y cuidados del estado de salud e higiene personales.
  • En circunstancias normales pueden recibir todas las visitas de familiares y amigos que deseen, como si estuvieran en su propio hogar. Para nosotros la cercanía y el vínculo entre residentes y familiares es muy importante. Por eso en Selegna hace tiempo que pusimos en marcha ‘el rincón de la videoconferencia’, que permite el contacto visual con los familiares por muy lejos que estén. Y que ahora, con la pandemia y las restricciones de visitas está teniendo una gran acogida.
  • Los familiares reciben información actualizada de la situación del mayor, tanto a nivel médico como social.
  • Se pueden programar estancias temporales y volver al domicilio familiar siempre que la familia lo considere oportuno.
  • Pueden participar en programas de actividades ocupacionales y culturales. Y para ello disponemos de un espacioso jardín y diversas salas de estar en las que pueden desarrollar esas actividades.
  • Además, Selegna cuenta con servicio de cocina propio. Nuestro equipo prepara menús de calidad y atiende a dietas específicas para los residentes que así lo requieran.

 

A ello se unen unas características fundamentales de la residencia para mayores de Selegna: combinamos la asistencia médica, con una atención profesional humana y el disfrute de la vida al aire libre. Nuestros residentes son nuestra familia. Y por ello, el trato humano es primordial, y está muy presente en todo momento, para hacer de la residencia un hogar seguro y cálido para nuestros mayores.

 


También te puede interesar

El futuro post Covid-19 del modelo de residencia de la tercera edad

Representación del Don Juan Tenorio en Selegna

Residencia para personas con alzheimer en Valencia