Skip to main content
VEN A VISITARNOS C/ Cruixidell, 2 Urb. Torre en Conill 46117 Bétera (Valencia) Teléfono 687 71 63 86 / 96 160 85 11

Cómo elegir una buena residencia de mayores cerca de mí

  • Publicado el

    09 de mayo de 2023

Hay momentos en la vida en los que se necesita buscar una residencia de mayores para nuestro familiar. Es un paso importante y una gran decisión. Uno siempre duda cómo elegir la mejor residencia de mayores cerca de mi.

Si además tienes dudas entre elegir un centro de día o una residencia de ancianos te recomendamos que leas nuestro artículo sobre las ventajas de una residencia de mayores frente a un centro de día.

¿Cómo encontrar la mejor residencia de mayores cerca de mí?

Es importante elegir una residencia para mayores cercana a tu domicilio. Esto te va a permitir visitarle más a menudo y poder seguir acompañándole con la tranquilidad de que está bien atentado y en manos de profesionales.

Buscar unos buenos servicios

Una residencia no es sólo un lugar donde pueden vivir las personas mayores. Es mucho más que eso. Se trata de su nuevo hogar y donde necesita una serie de servicios añadidos.

Por eso es necesario consultar los servicios de la residencia de mayores en la que estés pensando.

Hay que tener claro desde los servicios de acompañamiento o rehabilitación, las actividades que se realizan en esa residencia para ancianos o quien compone el equipo sanitario y asistencial.

Piensa en el mejor entorno y acogida

El entorno en el que se encuentre la residencia para personas mayores debe ser acogedor y contribuir a un estado de ánimo adecuado. Y en este aspecto hay que tener en cuenta también las propias instalaciones de la residencia que vayas a elegir.

Ventajas de encontrar una buena residencia de mayores cercana

Claro está que encontrar una residencia de mayores ideal para tu ser querido te ofrece unas ventajas significativas con respecto a una residencia de menor calidad o que se encuentre a mayor distancia.

Atención personalizada

La cercanía al equipo que trabaja en la residencia te permite seguir mejor la evolución de tu familiar. La comunicación será mucho más fluida en todo momento.

Mejor compañía

Además de que la persona mayor se sentirá acompañada en todo momento por el personal de la residencia también sentirá que tú y toda tu familia seguís a su lado. La soledad puede ser el mayor enemigo de las personas mayores, en una buena residencia esto nunca ocurre.

Una buena socialización

En una buena residencia hay actividades y distintas opciones para socializar. Además, todos los mayores que se encuentren en ella tendrás una mejor disposición, más optimista y abierta a socializar con el resto de mayores.

Esto ayudará a la socialización y a la posibilidad de que desarrollen unas relaciones humanas y de amistad satisfactorias.

Atención y cuidado las 24 horas

En una residencia para ancianos profesional y de calidad la atención y cuidado es permanente y constante con una atención durante las 24 horas del día.

Mayor tranquilidad

Todo esto contribuye a que tanto tu ser querido como tú y toda tu familia viváis más tranquilos y relajados de manera permanente. La tranquilidad es uno de esos grandes placeres que da la vida, sobre todo cuando ya se llega a una edad avanzada.

Y si de algo podemos presumir en Selegna, residencia de mayores en Valencia es de unos servicios de calidad y un ambiente tranquilo y acogedor. Sólo escríbenos y te explicamos todos los detalles.


También te puede interesar

Necesidad de las personas en la vejez

La comida

La alimentación, clave para elegir una residencia de ancianos