Si además tienes dudas entre elegir un centro de día o una residencia de ancianos te recomendamos que leas nuestro artículo sobre las ventajas de una residencia de mayores frente a un centro de día.
Es importante elegir una residencia para mayores cercana a tu domicilio. Esto te va a permitir visitarle más a menudo y poder seguir acompañándole con la tranquilidad de que está bien atentado y en manos de profesionales.
Una residencia no es sólo un lugar donde pueden vivir las personas mayores. Es mucho más que eso. Se trata de su nuevo hogar y donde necesita una serie de servicios añadidos.
Por eso es necesario consultar los servicios de la residencia de mayores en la que estés pensando.
Hay que tener claro desde los servicios de acompañamiento o rehabilitación, las actividades que se realizan en esa residencia para ancianos o quien compone el equipo sanitario y asistencial.
El entorno en el que se encuentre la residencia para personas mayores debe ser acogedor y contribuir a un estado de ánimo adecuado. Y en este aspecto hay que tener en cuenta también las propias instalaciones de la residencia que vayas a elegir.
Claro está que encontrar una residencia de mayores ideal para tu ser querido te ofrece unas ventajas significativas con respecto a una residencia de menor calidad o que se encuentre a mayor distancia.
La cercanía al equipo que trabaja en la residencia te permite seguir mejor la evolución de tu familiar. La comunicación será mucho más fluida en todo momento.
Además de que la persona mayor se sentirá acompañada en todo momento por el personal de la residencia también sentirá que tú y toda tu familia seguís a su lado. La soledad puede ser el mayor enemigo de las personas mayores, en una buena residencia esto nunca ocurre.
En una buena residencia hay actividades y distintas opciones para socializar. Además, todos los mayores que se encuentren en ella tendrás una mejor disposición, más optimista y abierta a socializar con el resto de mayores.
Esto ayudará a la socialización y a la posibilidad de que desarrollen unas relaciones humanas y de amistad satisfactorias.
En una residencia para ancianos profesional y de calidad la atención y cuidado es permanente y constante con una atención durante las 24 horas del día.
Todo esto contribuye a que tanto tu ser querido como tú y toda tu familia viváis más tranquilos y relajados de manera permanente. La tranquilidad es uno de esos grandes placeres que da la vida, sobre todo cuando ya se llega a una edad avanzada.
Y si de algo podemos presumir en Selegna, residencia de mayores en Valencia es de unos servicios de calidad y un ambiente tranquilo y acogedor. Sólo escríbenos y te explicamos todos los detalles.
© • Residencial para Personas Mayores en Valencia • Selegna
Desarrollado por backspin • Agencia de Marketing y Publicidad.