VEN A VISITARNOS C/ Cruixidell, 2 Urb. Torre en Conill 46117 Bétera (Valencia) Teléfono 687 71 63 86 / 96 160 85 11

Cómo pasar unas buenas Navidades con tus seres queridos mayores

  • Publicado el

    13 de diciembre de 2022

Las Navidades pueden ser una época muy ajetreada y estresante. Sin embargo, para las personas que tienen seres queridos mayores a su cargo, puede ser aún más complicada.

Y es que no siempre es fácil saber qué hacer con ellos o cómo mantenerlos entretenidos durante toda la temporada navideña. Sin embargo, no te preocupes, ¡hoy te traemos algunos consejos que te ayudarán si estás en esta situación! Sigue leyendo para descubrir cómo pasar unas buenas Navidades con tus seres queridos mayores.

Cómo pasar unas buenas Navidades con personas mayores

1- Planifícalo todo de antemano

Lo primero que debes hacer es preparar un plan. Debes tener en cuenta los gustos y necesidades de tus seres queridos mayores. Por ejemplo, si son más activos, quizás les gustaría salir de excursión o ir de compras.

Si, por el contrario, prefieren quedarse en casa, puedes prepararles un menú navideño delicioso o llenarles la casa de adornos. Por supuesto, si la persona a tu cargo quiere colaborar, hacerlo puede darle mucha vida y ayudarla a pasar unas mejores fiestas.

También puedes organizar una reunión familiar para que tus seres queridos puedan interactuar con otros miembros de la familia. Lo importante es que planifiques con anticipación para evitar el estrés innecesario.

2- Pide ayuda si te hace falta

Otra de las claves para pasar unas buenas Navidades para personas mayores es que no debes tener miedo de pedir ayuda si la necesitas. Y es que no tienes por qué hacerlo todo solo. Por ejemplo, si tienes otros miembros de la familia o amigos cercanos, pídeles que te echen una mano si necesitas algo de tiempo para prepararlo todo o simplemente para descansar.

Por supuesto, también puedes contratar a profesionales si no te queda otra opción. Por ejemplo, si tus seres queridos necesitan atención médica especializada, puede contratar a un enfermero a domicilio para que les ayude durante las fiestas navideñas; o llevar a tu familiar a un centro de día por las mañanas para que esté más entretenido hasta que lleguen las celebraciones.

Deja de lado el orgullo y pide ayuda si realmente la necesitas, ¡tus familiares lo agradecerán!

3- Relájate y disfruta de las fiestas

En Selegna sabemos que esta época del año puede ser estresante, pero no debes olvidarte de disfrutarla. Aprovecha el tiempo que pasas con tu familia y date el lujo de relajarte un poco. Después de todo, ¡mereces un descanso!

Recuerda: no todo tiene que ser perfecto para que tú y tu familia estéis bien. Mientras estés rodeado de las personas que quieres, ¡nada más importa!

Estamos seguros de que siguiendo estos sencillos consejos podrás pasar unas maravillosas Navidades junto a tu familia y seres queridos mayores. Pero si en algún momento necesitas ayuda, en la Residencia Selegna estaremos encantados de atenderte. Tanto si necesitas un lugar donde alojar a tu familiar, como si solo quieres que le echemos un vistazo de vez en cuando y le hagamos compañía, ¡estamos aquí para ayudarte!

¿Tienes dudas sobre cómo pasar unas buenas Navidades con personas mayores? ¿Quieres que te echemos una mano? No dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Tan solo tienes que llamar!


También te puede interesar

Cómo debe ser el cuidado de ancianos con discapacidad

Los hobbies en nuestra residencia de la tercera edad.

El baile



Valores familiares

© • Residencial para Personas Mayores en Valencia • Selegna
Desarrollado por backspin • Agencia de Marketing y Publicidad.