Skip to main content
VEN A VISITARNOS C/ Cruixidell, 2 Urb. Torre en Conill 46117 Bétera (Valencia) Teléfono 687 71 63 86 / 96 160 85 11

Consejos para elegir una residencia para enfermos de Alzheimer.

  • Publicado el

    02 de mayo de 2017

En una residencia para enfermos de Alzheimer se busca la mayor calidad en los cuidados que precisan.

Al ingresar en una residencia para enfermos de Alzheimer se consiguen beneficios tanto para el enfermo como para la familia.

El riesgo de padecer Alzheimer aumenta con la edad. Y también con el paso del tiempo los síntomas empeoran. Y ese agravamiento de la enfermedad puede ser muy estresante para los familiares que se encargan de sus cuidados. Buscar una residencia para enfermos de Alzheimer puede ayudar tanto a los pacientes como a los familiares a sobrellevar mejor esta enfermedad.

No es necesario que la residencia para enfermos de Alzheimer se dedique solo a ellos. En Residencia Selegna, por ejemplo, contamos con un equipo de profesionales que pueden ofrecer una buena atención al enfermo. Realizamos un plan de atención personalizado, en función de su estado, en el que participan no solo el médico y enfermería, sino también el terapeuta profesional y los responsables de rehabilitación y fisioterapia. Además disponemos de los servicios necesarios para que estén bien atendidos. Y por supuesto contamos con unas instalaciones seguras y completas, con jardín, gimnasio, piscina climatizada y cerca de Residencia Selegna se encuentra el campo de golf de Bétera.

El momento de ingresar en una residencia para enfermos de Alzheimer depende de cada familia. Lo que sí que hay que hacer es valorar esa opción en cuánto sea diagnosticada la enfermedad. Porque en cuanto avanza, el Alzheimer es una enfermedad muy difícil de tratar en el domicilio, pues el nivel de dependencia va creciendo. Llega un momento en el que los cuidadores y la familia no pueden soportar el desgaste físico y emocional. A ello se une que lo principal es procurar al enfermo la máxima calidad en los cuidados que precisa.

Pero es una decisión difícil. Muchos tienen la sensación que al optar por residencia para enfermos de Alzheimer no han sabido cuidar bien de ellos y se les está abandonando. Nada más lejos de la realidad. Al ingresar en una residencia para enfermos de Alzheimer se consiguen ciertas ventajas:

– Al controlar más al enfermo, se previenen ciertos accidentes.

– Siempre tienes un médico y el servicio de enfermería disponible.

– A través del terapeuta profesional se anima a que participen en las actividades, hacen rehabilitación y fisioterapia lo que les ayuda en su autonomía.

– Mejora la calidad de vida. Al relacionarse con otras personas, con las que compartir recuerdos, puede hacer que la enfermedad avance más lentamente. Además, los profesionales trabajan la estimulación de la memoria, la autonomía y la atención, entre otras.

– Se evitan enfrentamientos. Al estar en casa, la enfermedad puede provocar enfrentamientos y tensiones entre el enfermo y la familia y entre los miembros de la familia. Al ingresar en una residencia para enfermos de Alzheimer la relación puede volver a ser más agradable.

Como hemos dicho, es una decisión difícil. Por eso en Residencia Selegna recomendamos a los familiares conocer nuestras instalaciones, los servicios y a nuestros profesionales. Así, cuando consideren que ha llegado el momento, podrán dejar al paciente en nuestras manos sabiendo que estará bien atendido. 

 

 


También te puede interesar

Síntomas de demencia senil

Proyecto Intergeneracional.

La tele mató a la estrella de la radio