VEN A VISITARNOS
C/ Cruixidell, 2
Urb. Torre en Conill
46117 Bétera (Valencia)
VEN A VISITARNOS C/ Cruixidell, 2 Urb. Torre en Conill 46117 Bétera (Valencia) Teléfono 687 71 63 86 / 96 160 85 11

Fisioterapia para personas mayores: el tesoro que esconde.

  • Publicado el

    22 de marzo de 2022

Si integramos la fisioterapia adaptada a las personas mayores en su vida diaria, multiplicamos su bienestar físico y psicológico.

Solemos relacionar la fisioterapia con la rehabilitación. Tras una lesión deportiva, laboral o posoperatoria, por ejemplo. Pero la fisioterapia va mucho más allá de la rehabilitación o la recuperación. Si además hablamos de la fisioterapia para personas mayores, los beneficios se multiplican siempre que contemos con un fisioterapeuta especializado.

Cuando nos hacemos mayores, nuestra movilidad se reduce, nuestra musculatura y nuestras articulaciones van perdiendo su elasticidad y ya no tenemos la misma fuerza, flexibilidad y equilibrio. Ya conocemos lo importante que es mantener una vida saludable y realizar ejercicio físico regularmente. Si a eso sumamos la fisioterapia para personas mayores, multiplicamos los beneficios. 

¿Qué hace la fisioterapia para las personas mayores además de rehabilitar?

Queremos que conozcas hasta dónde pueden llegar los beneficios de la fisioterapia adaptada a personas mayores y su importancia para conseguir aumentar su calidad de vida.

Ya conocemos la REHABILITACIÓN de músculos y articulaciones tras una lesión como beneficio y objetivo de la fisioterapia. Pero, ¿qué más puede aportar la fisioterapia para personas mayores en su día a día?

La prevención es un pilar fundamental para la calidad de vida de nuestros mayores

Una de las facetas más importante es la PREVENCIÓN. La fisioterapia especializada en personas mayores se adapta por completo a las necesidades y características de cada persona, a su movilidad, a su estado de salud actual, a su confianza. La terapia maximiza su movilidad con ejercicios concretos y adaptados, aumentando la fuerza de sus músculos. 

Con ello, se consigue mejorar la fuerza, el equilibrio y la confianza, consiguiendo prolongar la autonomía para realizar las actividades del día a día y evitando caídas

Y no solo los beneficios son físicos. Queremos transmitirte los beneficios psicológicos que tiene la fisioterapia para mayores en esta función preventiva, ya que el aumentar la fuerza y movilidad física de una forma personalizada, teniendo en cuenta la situación de nuestro mayor y con el foco puesto en mejorar su calidad de vida, aumenta significativamente la confianza, la independencia y la autoestima.

Diagnosticar a tiempo, uno de los objetivos

Otra de las facetas de la fisioterapia para nuestros mayores es el DIAGNÓSTICO. A través de técnicas concretas y siempre en manos de un profesional experto, se detecta el origen de una dolencia, lesión o limitación en la movilidad. Se puede identificar de dónde proviene para poder solucionar el problema de la forma adecuada para nuestro paciente. Detectar a tiempo y realizar un buen diagnóstico puede evitar problemas futuros más graves.

Cuando la fisioterapia para personas mayores se integra en sus vidas de forma habitual, los beneficios que obtienen de forma directa en su bienestar son muchos.

– Aumenta su capacidad de recuperación en caso de caídas o lesiones.

– Reduce molestias y dolores provenientes de la movilidad porque la terapia mejora su tono muscular y su flexibilidad.

– Evita o reduce el riesgo de padecer patologías relacionadas con la falta de movilidad, el sobrepeso, la diabetes, la osteoporosis, los problemas circulatorios y cardiovasculares.

Y, como hemos comentado, todo ello influye en su bienestar.

Aumenta su seguridad al moverse , ganando confianza. De esta forma se sienten más independientes, más útiles y con más energía.

Reduce el estrés, la ansiedad y es muy positivo para su salud mental.

Mejora la calidad del sueño y el descanso

La fisioterapia dirigida a personas mayores ha de realizarse siempre por un profesional experto, que no solo conoce las técnicas necesarias sino que aporta ese extra de paciencia y cariño que lleva consigo la vocación para mejorar la calidad de vida y el bienestar de nuestros mayores.

Si necesitas informarte más sobre las técnicas de fisioterapia para mayores en Selegna, estaremos encantados de ayudarte. Pregúntanos lo que necesites. 


También te puede interesar

La importancia de la terapia ocupacional para mayores

Alimentación para personas mayores en verano

El mercado



Valores familiares

© • Residencial para Personas Mayores en Valencia • Selegna
Desarrollado por backspin • Agencia de Marketing y Publicidad.