De ahí la importancia de conocer cuáles son las necesidades de las personas mayores, y así poder crear un plan para que mantengan una alta calidad de vida.
Como cualquier otra persona, los adultos mayores necesitan tener cubiertas una serie de necesidades básicas. Sin embargo, cuando ya se ha alcanzado la tercera edad, cobra una mayor importancia tener en cuenta ciertas materias relacionadas con la salud física y mental y el bienestar social.
Los cambios físicos de las personas de la tercera edad son uno de los principales factores a tener presentes al cuidar de un adulto mayor. Y es que la vejez no solo implica la aparición de arrugas o canas: también existen otros cambios físicos importantes, como lo son la pérdida de grasa, agua y masa corporal.
Por este motivo es fundamental tomar acciones que busquen reducir el impacto que estos cambios producen sobre la salud y el bienestar.
Además de los cambios físicos, la vejez trae consigo una serie de cambios a nivel psíquico y mental. Entre ellos encontramos cambios de ánimo y de hábitos, el aislamiento, el miedo y el olvidar cosas de la vida diaria.
Esto implica que los mayores tienen una mayor necesidad de sentirse queridos, escuchados y respetados. Además, los adultos mayores necesitan tener una red de apoyo, que puede incluir familiares, amigos y profesionales de la salud.
Entre otras de las necesidades de las personas mayores, que son importantes resaltar, se encuentra todo lo relacionado con lo social. Esto quiere decir que mientras más edad se tenga, más necesitará del apoyo de la familia, la comunidad y las instituciones, para poder tener una alta calidad de vida.
Para abordar adecuadamente las necesidades de las personas mayores, es necesario una serie de estrategias, en las cuales participen personas del círculo cercano e instituciones cualificadas.
Entre las principales estrategias que se deben seguir para mejorar la calidad de vida de las personas mayores, se encuentran las siguientes:
Es trabajo de todos el poder cubrir todas las necesidades de las personas mayores, ya sea para garantizar su salud física y mental, como para asegurar que tengan un alto bienestar social.
Si tienes un familiar mayor, que requiere de más cuidados y de ayuda de la que puedes proporcionarle por ti mismo, en Residencia Selegna estamos aquí para echarte una mano.
En nuestras instalaciones de Valencia contamos con todo lo necesario para que tu familiar disfrute de una mayor calidad de vida. Ponte en contacto con nosotros o ven a conocernos, y da el primer paso para que tu familiar esté lo más cómodo posible.
© • Residencial para Personas Mayores en Valencia • Selegna
Desarrollado por backspin • Agencia de Marketing y Publicidad.