Skip to main content
VEN A VISITARNOS C/ Cruixidell, 2 Urb. Torre en Conill 46117 Bétera (Valencia) Teléfono 687 71 63 86 / 96 160 85 11

Residencia para personas con Alzheimer en Valencia

  • Publicado el

    26 de septiembre de 2023

Quienes sufren Alzheimer y sus familiares saben lo importante que es unos buenos cuidados. Requieren una dedicación casi permanente las 24 horas del día. Por eso a veces hay que buscar una solución más personal para que estas personas reciban el cuidado que se merecen.

Elegir una residencia para personas con Alzheimer en Valencia es quizás la mejor decisión para unos cuidados profesionales y una atención especializada.

La importancia del cuidado de personas con Alzheimer

El Alzheimer es una enfermedad neurodegenerativa que afecta a millones de personas en todo el mundo. Por lo general afecta a personas mayores y sus efectos son irreversibles.

El impacto de esta enfermedad va más allá de las personas que lo sufren, se extiende hasta sus familiares. Por eso es tan importante garantizar un cuidado especial con este tipo de personas.

Porque por lo general los familiares no pueden llegar a prestar todos los cuidados necesarios. El cariño y la dedicación que aportan es grande, pero ciertos aspectos del cuidado de personas con Alzheimer deben ser realizado por profesionales con la formación imprescindible para ello.

Residencia para Alzheimer para un cuidado profesional

La ciudad de Valencia tiene un clima estupendo para que las personas que sufren esta enfermedad puedan disfrutar del aire libre en la medida que sea posible. Por eso una residencia para personas con Alzheimer en Valencia como es el caso de Residencial Selegna es una buena elección.

Tanto si vives en la ciudad de Valencia como en los alrededores no encontrarás un cuidado más profesional en la zona.

¿Por qué elegir una residencia en Valencia para personas con Alzheimer?

Vamos a intentar mostrarte qué tipos de cuidados especiales necesita un paciente de Alzheimer y qué cosas hay que tener en cuenta a la hora de elegir una residencia para ellos.

Equipo de profesionales especializados en el cuidado del Alzheimer

En una residencia especializada en Alzheimer se puede encontrar un equipo de profesionales con la formación médico-sanitaria necesaria.

Esto es fundamental para hacer un seguimiento constante de la evolución de la enfermedad en coordinación con los médicos habituales que tratan al paciente aquejado de Alzheimer.

En Residencial Selegna podemos presumir de un equipo médico y de enfermería de alto nivel, a los que se unen terapeutas ocupacionales y psicólogos, entregados a mejorar la vida de los residentes.

Programas de estimulación cognitiva

Un paciente de Alzheimer necesita de una atención que trabaje su estimulación cognitiva. Esto es importante para combatir el deterioro que se sufre con esta enfermedad.

En nuestra residencia en Valencia tenemos un enfoque especializado en estimulación cognitiva. Tenemos programas diseñados específicamente para personas con Alzheimer que incluyen actividades como terapia de reminiscencia, música, arte y ejercicios mentales.

Estas actividades ayudan a mantener la mente activa y retrasar el progreso de la enfermedad. Es importante para combatir sus efectos y mejorar al máximo su calidad de vida.

Cuidado de la salud de primer nivel

Es fundamental contar con un equipo médico de primer nivel para atender adecuadamente la salud de estas personas afectadas por Alzheimer.

Gracias a ello proporcionamos a las familias la tranquilidad de saber que sus seres queridos están siendo atendidos por profesionales competentes y experimentados.

Comprometidos con la mejora de la calidad de vida

Nuestra residencia para personas con Alzheimer en Valencia se esfuerza cada día por mejorar la calidad de vida de todos nuestros residentes. Este esfuerzo se centra en todos los campos de la vida de la persona.

No sólo nos volcamos con los cuidados esenciales y en combatir la enfermedad. También nos esforzamos con una alimentación saludable y equilibrada, unas actividades recreativas diseñadas para fomentar la interacción social y unas instalaciones pensadas para una gran libertad de movimientos y la mayor autonomía para ellos.

Nuestro compromiso es con el bienestar integral de las personas que tienen que vivir con el Alzheimer y sus familiares directos. Ellos son nuestra motivación cada día.

Apoyo emocional a las familias

Y nuestra entrega también es con las familias. Porque sabemos que ellas también necesitan un apoyo emocional además de sentir que sus familiares están en buenas manos.

El personal de nuestra residencia entiende los desafíos a los que se enfrentan los seres queridos de las personas con Alzheimer y por eso trabajamos estrechamente con ellos para colaborar y proporcionar apoyo y orientación.

Si tienes un familiar con Alzheimer y estas buscando un buen lugar para que disfrute de la mejor calidad de vida y tu puedas vivir tranquilo puedes contactar con Residencial Selegna estaremos encantados de acogeros.

Escríbenos y te contamos todos nuestros servicios para personas con Alzheimer.


También te puede interesar

Los fumadores

Funciones del terapeuta ocupacional, ¿cómo elegir terapia?

Cuidado de pies en personas mayores evita molestias y dolores