Skip to main content
VEN A VISITARNOS C/ Cruixidell, 2 Urb. Torre en Conill 46117 Bétera (Valencia) Teléfono 687 71 63 86 / 96 160 85 11

Valoración integral del residente

  • Publicado el

    23 de mayo de 2017

 La Orden que nos marca Conselleria en relación a los centros de atención a mayores, establece la realización de valoraciones al residente.

Una valoración inicial para valorar la situación en el ingreso y posteriormente semestrales para ir viendo su adaptación en el centro y  su evolución.

 

Valoración integral 1

A través de detección y seguimiento de problemas, su exploración física y psicosocial, y mediante distintas escalas de valoración se  detectan necesidades, capacidades y problemas con el objetivo de trazar un plan de atención individualizado de cada residente que  permite intervenir de forma efectiva y eficiente para optimizar los recursos y lograr el mayor grado de independencia para él,  favoreciendo su calidad de vida.

Esta valoración la realiza el equipo interdisciplinar que está compuesto por: Médico, Enfermería, Auxiliares, Psicólogo, Terapeuta  Ocupacional, Fisioterapeuta, Trabajador Social y Tasoc.  En ella está presente también Dirección, Responsable de calidad y  Subdirección.

Cada uno realiza su valoración y plantea unos objetivos y todo ello se pone en común con el equipo interdisciplinar para poder llevar  una actuación conjunta.

En Selegna tiene mucha importancia el familiar, y para ello les hacemos partícipes de dichas reuniones una vez al año. El familiar participa en dicha reunión a través de consultas, preocupaciones y sugerencias, y de ésta manera se trabaja conjuntamente desde el centro con la familia.

De estas reuniones salimos favorecidos todo el equipo y por supuesto la familia, que se siente partícipe del trabajo del centro.

Agradecemos a todo el equipo multidisciplinar por el trabajo que conlleva estas reuniones, y a los familiares por depositar su confianza en Selegna. 


También te puede interesar

Alimentación en verano para personas mayores

Cuando un amigo se va.

Cómo elegir una buena residencia de mayores cerca de mí