VEN A VISITARNOS C/ Cruixidell, 2 Urb. Torre en Conill 46117 Bétera (Valencia) Teléfono 687 71 63 86 / 96 160 85 11

Todo sobre la gimnasia para el bienestar de los mayores de 60

  • Publicado el

    24 de enero de 2023

La gimnasia es una forma excelente de mantenerse en forma y saludable, especialmente a medida que envejecemos.

Los beneficios del ejercicio para adultos mayores afectan tanto a la salud física como a la mental, siendo la actividad física imprescindible para que nuestros mayores sigan estando bien mucho después de los 60.

En este blog, encontrarás información útil sobre cómo iniciar y mantener un programa de ejercicios para adultos mayores. También hablaremos de algunos de los mejores ejercicios para mayores de 60, así como algunos consejos para que estas personas obtengan el máximo provecho de sus entrenamientos. ¡Vamos allá!

¿Por qué deberían hacer gimnasia los mayores de 60?

Aunque no puedan hacer todos los tipos de ejercicio que podría llevar a cabo una persona más joven, los mayores de 60 todavía pueden disfrutar de los beneficios de la gimnasia. Y es que el movimiento y ciertos tipos de entrenamiento suave pueden reflejarse en una mejora de la calidad de vida y la independencia de nuestros mayores.

A continuación te contamos algunos de los principales beneficios de la gimnasia para mayores de 60 años:

  • Mejora de la resistencia. Esto puede ayudar a prevenir enfermedades cardiovasculares y otros problemas crónicos.
  • Aumento de la fuerza muscular. Esto es especialmente importante para los mayores de 60 años porque a medida que envejecemos, la masa muscular se reduce, lo que aumenta en gran medida el riesgo de caídas y lesiones.
  • Prevención de la osteoporosis. Esto ayuda a las personas mayores de 60 años a reducir el riesgo de sufrir fracturas de todo tipo.

¿Cómo fomentar la gimnasia en mayores de 60?

Si bien el ejercicio no es fácil para los más mayores, hay muchas maneras de ayudar a las personas de más de 60 a mantenerse activos y saludables. A continuación te contamos algunas.

1- Establece metas alcanzables

Ayudar a nuestros mayores a establecer metas realistas y alcanzables puede hacer que se sientan más motivados para hacer ejercicio.

Si una persona a tu cuidado está empezando a hacer gimnasia para mayores de 60, puedes ponerle un objetivo tan sencillo como caminar alrededor de la casa una vez al día; o tan ambicioso como inscribirse en un programa de ejercicios en el gimnasio. Todo depende de sus límites.

2- Haz ejercicio con ellos

Hacer ejercicio con los mayores a nuestro cargo puede ser una excelente manera de ayudarles a mantenerse motivados.

Puedes empezar con algo sencillo, como llevarles a un parque para caminar, andar en bicicleta juntos o hacer algo más dinámico como jugar al golf.

3- Ayúdales a encontrar a otras personas en su situación

En Residencia Selegna entendemos que, a veces, la motivación no es fácil de encontrar. En estos casos, puede ser buena idea ayudar a las personas a tu cargo a encontrar a otros mayores con los que puedan compartir su experiencia.

Por eso, en Selegna nos esforzamos por promover la actividad física entre nuestros residentes. Por eso, ofrecemos distintos programas de ejercicio que les permiten mantenerse activos y saludables.

En nuestro centro nos esforzamos por ayudarles a encontrar a otros mayores con los que compartir su experiencia y su motivación para hacer ejercicio. Si una persona mayor a tu cargo tiene problemas de motivación para hacer ejercicio, no lo dudes: ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a buscar una solución.


También te puede interesar

Selegna, mucho más que una residencia para personas mayores

Beneficios de los talleres para personas mayores



Valores familiares

© • Residencial para Personas Mayores en Valencia • Selegna
Desarrollado por backspin • Agencia de Marketing y Publicidad.