Skip to main content
VEN A VISITARNOS C/ Cruixidell, 2 Urb. Torre en Conill 46117 Bétera (Valencia) Teléfono 687 71 63 86 / 96 160 85 11

Talleres de psicomotricidad para personas mayores

  • Publicado el

    28 de diciembre de 2023

Los talleres de psicomotricidad para personas mayores permiten la conexión entre cuerpo y mente en el mayor. Por eso en Residencial Selegna trabajamos la psicomotricidad con nuestros residentes para ayudarles en su rehabilitación y también para mejorar su estado emocional y físico.

En nuestros talleres de psicomotricidad grupales no sólo trabajamos el aspecto físico sino también la parte emocional. Porque utilizamos el movimiento como forma de expresión y de conexión con el entorno.

Buscamos constantemente enriquecer la vida cotidiana de nuestros mayores, promoviendo su bienestar físico y mental y nuestros talleres de psicomotricidad para personas mayores son un pilar fundamental en esa estrategia.

La importancia de la psicomotricidad para los mayores

La psicomotricidad busca integrar funciones motoras, emocionales y cognitivas. En el caso de las personas mayores esto es una herramienta muy valiosa para mejorar su movilidad y evitar el deterioro propio de la edad.

Permite trabajar habilidades como el equilibrio, la coordinación y la movilidad en general reconectando el cuerpo con la mente.

Los beneficios de los talleres de psicomotricidad para personas mayores

Los talleres de psicomotricidad para personas mayores son una experiencia lúdica y dinámica que trasciende al puro ejercicio físico implicando los aspectos sociales, emocionales y cognitivos de los mayores.

Se mejora la movilidad

Trabajando movimientos específicos de psicomotricidad especialmente diseñados para fortalecer los músculos, mejorar la flexibilidad y mantener unos buenos niveles de movilidad.

Se trabaja la estimulación cognitiva

Estas actividades de psicomotricidad de estos talleres suponen un desafío mental para estimular la función cognitiva como la memoria, la atención y la resolución de problemas cotidianos relacionados con la movilidad.

Se fomenta la socialización

Participar en un taller de psicomotricidad es una oportunidad para socializar, compartir risas y experiencias, fortaleciendo así los lazos comunitarios y reduciendo el aislamiento.

Eleva el estado de ánimo

Es algo que nuestros residentes nos comentan constantemente, lo mucho que los anima participar en nuestros talleres de psicomotricidad. Y es que la actividad física libera endorfinas lo que contribuye a mejorar el estado de ánimo y reducir el estrés.

Facilita la autonomía del mayor

Los participantes ven como aumenta la confianza en sí mismos y la autonomía a medida que se desarrollan sus habilidades cognitivas y motoras. Ven como su libertad de movimientos les permite hacer más cosas en su día a día.

Los resultados de los talleres de psicomotricidad para personas mayores

Los participantes en este tipo de talleres disfrutan de las actividades de psicomotricidad en grupo. Desde ejercicios de equilibrio hasta juegos que fomentan distintas habilidades cognitivas.

Es una forma muy efectiva de enriquecer la vida de los residentes y de crear un ambiente que enriquezca sus vidas y promueva su bienestar emocional y una salud integral.

Los talleres de psicomotricidad en Residencial Selegna

En Selegna trabajamos para el bienestar integral de nuestros residentes. Una de las herramientas más valiosas y efectivas en este objetivo son los talleres de psicomotricidad para mayores.

Lo hacemos desde un enfoque dinámico que no se centra sólo en mejorar sus capacidades cognitivas y funcionales, sino que también tienen un punto de vista socializador. Con un tipo de talleres que se adaptan a las circunstancias y situación de cada uno de ellos.

Unos talleres de psicomotricidad personalizados

Cada mayor es único, con una situación física concreta y con unas necesidades personales. Por eso adaptamos nuestros talleres a cada persona en particular.

Por eso trabajamos actividades suaves de gimnasio, técnicas de relajación o distintos tipos de trabajos manuales. Cada sesión está diseñada con precisión para estimular cuerpo y mente de la manera más adecuada.

Más allá del ejercicio físico

Nuestros talleres buscan algo más que un mero fortalecimiento físico. Trabajamos también la relajación a través de técnicas para mejorar la respiración. También actividades que permiten fortalecer la coordinación de movimientos, la memoria, el lenguaje y la atención.

Todo a cargo de un personal profesional y especializado. Nuestro equipo de terapeutas ocupacionales se esfuerza en el diseño de estos talleres de psicomotricidad con una gran capacidad de escucha y observación para entender la situación de cada persona.

Si quieres saber más sobre nuestros talleres de psicomotricidad para personas mayores no dudes en contactar con nosotros y te daremos todos los detalles sobre nuestros talleres y el resto de los servicios de Residencial Selegna.


También te puede interesar

Verano 2014

Los beneficios de la gimnasia para mayores de 70

Cómo es el envejecimiento saludable y feliz en una residencia geriátrica