Skip to main content
VEN A VISITARNOS C/ Cruixidell, 2 Urb. Torre en Conill 46117 Bétera (Valencia) Teléfono 687 71 63 86 / 96 160 85 11

Talleres para personas mayores: socializar y hacer amigos

  • Publicado el

    12 de septiembre de 2023

Cuando llegamos a la etapa de madurez queremos seguir disfrutando de la vida. Ten en cuenta que esta etapa es una edad dorada de la vida hoy en día. Una de las actividades que pueden realizarse en esta etapa son los talleres para personas mayores.

Permiten aprender, hacer amigos y socializar mientras se descubren nuevas actividades gratificantes.

Estos talleres son una llave hacia la vitalidad, el aprendizaje constante y las relaciones significativas.

La importancia de los talleres para personas mayores

Los talleres para mayores son una elección inteligente para un envejecimiento activo. Te explicamos un poco más sobre los tipos de talleres que existen y algunas recomendaciones.

Los beneficios de los talleres para personas mayores

Ofrecen una manera enriquecedora de mantenerse activo y saludable en la etapa dorada de la vida.

Se mantiene la mente activa

Los talleres son como un gimnasio para la mente. Brindan la oportunidad de ejercitar las capacidades cognitivas. Se ejercita la memoria, la concentración y el razonamiento.

Mantener la mente activa es esencial para prevenir el deterioro cognitivo y mejorar las habilidades mentales.

Se establecen lazos sociales

La sensación de pertenencia a un grupo social con experiencias, aficiones y momentos comunes siempre da un aliciente a la vida. Estos encuentros son un lugar ideal para ello.

La socialización es clave para prevenir la soledad y el aislamiento, permitiéndote construir relaciones significativas que contribuyan al bienestar general.

Eleva la autoestima

Aprender cosas nuevas no es sólo para los jóvenes. En todas las etapas de nuestra vida estamos aprendiendo.

Los talleres para personas mayores dan la oportunidad de adquirir nuevos conocimientos y habilidades.

Este proceso no solo mantiene en constante crecimiento, sino que aumenta la autoestima y confianza en el mayor.

Diferentes tipos de talleres para personas mayores

Existen una gran variedad de talleres disponibles. Por eso siempre habrá alguno que se adapte a lo que la persona puede necesitar, a sus capacidades e intereses.

Talleres de Estimulación Cognitiva

Un entrenamiento mental completo. Estas actividades incluyen ejercicios y juegos diseñados para ejercitar tus funciones cerebrales, desde la memoria hasta el razonamiento.

Actividades de Tecnología

Las personas mayores tienen ciertas carencias a la hora de entender las nuevas tecnologías. Pero nunca es tarde para aprenderlo. Se aprende a usar dispositivos electrónicos y aplicaciones que facilitarán tu vida cotidiana.

Talleres de creatividad

Por lo general talleres de manualidades y artesanía que permiten explorar el lado creativo a través de la pintura, la costura, la cerámica y más.

Aquí os dejamos unas cuentas ideas de talleres:

De ritmo y armonía para personas mayores

Estos suelen consistir en clases de baile y actividades musicales sencillas. Ideales para mantener la salud física y mental en sintonía.

De yoga o meditación

En esta etapa de la vida, el bienestar es clave. Practicar yoga y técnicas de relajación o meditación ayudará a liberar tensiones y mejorar la flexibilidad.

De letras, escritura y lectura

Ideales para los que aman la literatura, un tallere de lectura o escritura permite desarrollar el lado creativo y también expresarse y utilizar las palabras para una comunicación efectiva.

Cultural

Las personas mayores tienen una sensibilidad especial hacia la cultura en todos sus campos. Y nunca es tarde para descubrir nuevos aspectos. Salidas culturales a museos y monumentos fomentan el conocimiento y relaciones sociales.

De cocina para personas mayores

Cocinar es una actividad que siempre gusta a las personas mayores. Y les encanta aprender recetas nuevas, distintas técnicas. Este tipo de talleres son perfectos para aprender, conocer nuevas amistades y hacer que el estómago disfrute.

De conversación

Aunque no es uno de los más frecuentes también suelen gustar bastante los talleres de conversación. Se trata de hablar de temáticas, experiencias pasadas, etc. Por lo general las personas mayores tienen mucho que contar y les gusta hacerlo.

También es una forma perfecta de combatir la soledad y la falta de comunicación en muchos casos.

De botánica

Los talleres de plantas para personas mayores son de los más demandados. La conexión con la naturaleza es fundamental para nuestros mayores. Están más acostumbrados a vivir en conexión con ella. Los talles de botánica tienen un gran éxito entre las personas mayores.

En Residencial Selegna damos una gran importancia al desarrollo cognitivo, social y físico de las personas mayores. Los talleres para personas mayores en nuestra residencia de mayores en Valencia son una de las actividades que más gustan a nuestros mayores. Por eso es uno de nuestros puntos fuertes de nuestros servicios para mayores.

Si necesitas más información sobre los talleres y actividades que realizamos, puedes escribirnos y te informaremos al detalle.


También te puede interesar

8 consejos para el cuidado de las personas mayores en verano

El sereno

Residencia de mayores mejor valoradas