Skip to main content
VEN A VISITARNOS C/ Cruixidell, 2 Urb. Torre en Conill 46117 Bétera (Valencia) Teléfono 687 71 63 86 / 96 160 85 11

Residencia de mayores mejor valoradas                      

  • Publicado el

    20 de junio de 2023

Siempre queremos cuidar a nuestros mayores y que vivan lo mejor posible. Por eso a la hora de elegir un lugar para que tengan la mejor atención siempre buscamos residencias de calidad.

Es normal que queramos lo mejor para nuestros seres queridos. ¿Pero qué elementos hay que tener en cuenta para elegir una residencia de mayores mejor valoradas? Hoy en Residencial Selegna te explicamos cómo descubrir la residencia de mayores mejor valorada cerca de tu casa.

Elementos que debe reunir una residencia de mayores bien valorada

Son muchos los elementos indispensables para que una residencia de mayores sea bien valorada por los usuarios, familiares y el público en general.

Las residencias de mayores ofrecen cuidados y atención especializada a personas mayores que requieren ayuda para vivir de manera autónoma.

Para elegir la mejor opción es importante tener en cuenta factores como las instalaciones, los servicios y el equipo profesional que se encuentra en cada centro.

Vamos a ver los distintos elementos que hay que tener en cuenta al detalle.

Un personal cualificado

El equipo profesional en las residencias de mayores está formado por diversos especialistas en geriatría y atención médica, fisioterapia, hidroterapia, servicios de psicología sanitaria y atención psicogeriátrica, entre otros.

Además, también existe personal especializado en actividades y cuidados diarios que ofrece una atención personalizada y adecuada a las necesidades de los residentes.

El equipo profesional está preparado para ofrecer la mejor atención posible a las personas mayores y hacer su estancia en la residencia lo más confortable y segura posible.

Servicios completos

En las residencias de mayores mejor valoradas, la atención personalizada es uno de los aspectos más destacados. Los profesionales deben encargarse de ofrecer un trato cercano y humano a los residentes, atendiendo a sus necesidades individuales.

También deben ofrecer servicios para el bienestar de los mayores, como servicios de peluquería, podología, manicura y pedicura. También ofrecer servicios de psicología sanitaria y atención psicogeriátrica.

Instalaciones completas y adecuadas

Las instalaciones de las residencias de mayores pueden variar según cada residencia, pero en general, todas deben disponer de las comodidades y servicios necesarios para la vida diaria de los residentes.

Uno de los elementos esenciales es saber cómo son las habitaciones donde se alojarán nuestros mayores y sin son confortables y con todo lo que pueden necesitar.

El aspecto social para el mayor

Una buena residencia de mayores bien valorada debe ofrecer actividades y entretenimiento para los residentes. Las actividades van dirigidas a fomentar la vida social, la creatividad y el aprendizaje.

Es recomendable que se organicen actividades de distinto tipo para que los mayores puedan socializar y pasar ratos agradables.  También se ofrecen actividades de ocio y diversión como paseos al aire libre y juegos adaptados a las necesidades de los mayores.

Cuidados especiales al mayor

En las residencias de mayores, es importante ofrecer atención especializada en cuanto a servicios de rehabilitación y cuidados especializados.

Las mejores residencias cuentan con un equipo completo de profesionales, como fisioterapeutas y terapeutas ocupacionales. A través de tratamientos personalizados, los residentes pueden mejorar su salud y aumentar su calidad de vida.

Buena limpieza e higiene

Por supuesto la limpieza y la higiene de las instalaciones generales y las instalaciones individuales es un elemento fundamental ya que hablamos de preservar la salud de los mayores.

Cercanía al domicilio de los familiares

Que la residencia se encuentre cercana a la vivienda de los familiares o de la mayoría de ellos también es un elemento a tener en cuenta.

El precio y las condiciones económicas

Por supuesto el precio de la estancia en la residencia de la persona mayor además de las condiciones y facilidades de pago también es un punto para considerar.

Encontrar la residencia mejor valorada y adecuada para ti

La elección de la residencia de mayores mejor valorada y adecuada puede mejorar la calidad de vida de los mayores y proporcionar la atención necesaria que requieren es una tarea fundamental para mejorar la vida de tus familiares.

Elegir la residencia adecuada dependerá de las necesidades específicas de cada persona, así como de factores como el presupuesto, la ubicación, los servicios ofrecidos y las instalaciones.

Por supuesto si buscas una buena residencia en Valencia puedes contactar con la Residencia de Mayores Selegna y comprobar la calidad de nuestras instalaciones, nuestros servicios y el personal profesional altamente cualificado.

Escríbenos si quieres más información sobre nosotros.


También te puede interesar

Cuidado de personas mayores en verano: disfrutar de cuidados y buena compañía

Juegos para la memoria, ejercita tu cerebro de forma divertida

Residencia para mayores Selegna, ¿Qué la hace diferente?